Inspirados dos políticos de Nueva York por “Hamilton”, el de Lin Manuel

Desde el característico restaurante "Mamajuana", en Washington Heights, aplaudieron los éxitos de su "vecino" en la entrega de los premios Tony.

Lin Manuel Miranda actuando sobre el escenario de los Tony Awards.
Lin Manuel Miranda actuando sobre el escenario de los Tony Awards.
Imagen Getty Images

MANHATTAN, Nueva York.- A un bloque de la residencia en la cual se crió Lin Manuel Miranda, en el neoyorquino vecindario de Washington Heights, dos senadores estatales que lo conocen bien, Adriano Espaillat y Gustavo Rivera, convocaron a la comunidad a ver con ellos la entrega de los premios Tony, donde “el vecino” hizo historia, con las 16 nominaciones que ostentaba su musical “Hamilton”.

PUBLICIDAD

Espaillat, político dominicano en campaña por el escaño que dejará en el Congreso federal Charles Rangel, aprovechó la celebración del triunfo de uno de sus amigos para promover sus aspiraciones en el restaurante Mamajuana, en Washington Heights, Manhattan.

La próxima obra de Lin Manuel se llamará 'Espaillat vamos contigo' y será un éxito”, bromeó el senador.

En respuesta, su colega Gustavo Rivera destacó que “en una canción, Lin-Manuel explicó cómo surgieron los dos partidos políticos más importantes de Estados Unidos. Su genialidad es absoluta”.

“Es algo que yo no pude conseguir como profesor de ciencias políticas en una clase”, concluyó recurriendo a la risa.

Gustavo Rivera y Adriano Espaillat, contentos por el triunfo de Lin Manuel.
Gustavo Rivera y Adriano Espaillat, contentos por el triunfo de Lin Manuel.

En un tono más serio, Espaillat enfatizó que Lin Manuel se ha convertido en una leyenda del teatro en la Ciudad de Nueva York y en una inspiración para los jóvenes latinos del norte de Manhattan.

“Es un genio que conserva su característica humildad”, expresó. “Ahora (después del domingo) Broadway tendrá un antes y un después de Lin Manuel Miranda”.