NUEVA YORK. –– Los inquilinos de Nueva York estarán protegidos contra el desalojo durante la pandemia de coronavirus hasta finales de año, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.
Inquilinos de Nueva York estarán protegidos del desalojo hasta el 2021: Cuomo
El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que la Ley Tenant Safe Harbor Act se ampliará hasta el 1 de enero de 2021, ofreciendo protección a los inquilinos que sufren dificultades financieras durante la pandemia del coronavirus.
La Ley Tenant Safe Harbor Act se ampliará hasta el 1 de enero de 2021, ofreciendo protección a los inquilinos que sufren dificultades financieras durante la pandemia del coronavirus.
La noticia llega sólo una semana después de que el gobernador anunciara que extendería la moratoria para los inquilinos comerciales hasta el 20 de octubre.
NEW: The State moratorium on COVID-related residential evictions will be extended until January 1, 2021.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 28, 2020
We must do all we can to provide stability to New Yorkers who are struggling financially so they will not be forced from their homes as a result of COVID.
"Mientras Nueva York continúa luchando contra la pandemia, queremos asegurarnos de que los neoyorquinos que aún están luchando financieramente no se vean obligados a abandonar sus hogares como resultado de COVID", dijo el gobernador Cuomo.
"Estamos extendiendo las protecciones del Tenant Safe Harbor Act hasta el 1 de enero porque queremos que los inquilinos tengan una estabilidad fundamental en sus vidas mientras nos recuperamos de esta crisis", agregó el mandatario.
Cuomo anunció por primera vez una moratoria estatal sobre los desalojos residenciales y comerciales el 20 de marzo para asegurar que ningún inquilino fuera desalojado en un momento de crisis.
La moratoria de desalojo comercial y ejecución de hipotecas se extendió hasta el 20 de agosto y luego hasta el 20 de septiembre por órdenes ejecutivas.
Cuomo firmó la Ley Tenant Safe Harbor Act el 30 de junio, así como legislación adicional para proveer asistencia financiera a los inquilinos y propietarios de las viviendas.







.jpg&w=1280&q=75)











