Inmigrantes recién llegados viven en los alrededores de hotel en Manhattan tras no hallar asilo
Cientos de inmigrantes recién llegados a Nueva York viven en los alrededor del hotel Roosevelt, en Manhattan, mientras esperan que se libere un espacio en los saturados refugios de la Ciudad.
Decenas de inmigrantes están durmiendo al frente del hotel Roosevelt, pues el lugar no tiene espacio para albergarlos, por ello, la ciudad les está ofreciendo boletos para que viajen a otros estados o donde familiares y conocidos.
Desde el fin de semana, los solicitantes de asilo duermen en las banquetas.
Univision 41
PUBLICIDAD
4/12
Utilizando cartones o sus mismas maletas, los inmigrantes provenientes de centro y Sudamérica y de África, se aglomeran en los alrededores de este hotel que sirve como oficina de registro para la Ciudad.
Univision 41
PUBLICIDAD
5/12
Se estima que tan solo la semana pasada arribaron unos 2,900 inmigrantes a la Gran Manzana.
Univision 41
PUBLICIDAD
6/12
Según información de la Ciudad de Nueva York, unos 52,000 inmigrantes se encuentran en el sistema de refugio temporal.
Univision 41
PUBLICIDAD
7/12
De ellos, unos 1,500 han sido transportados a hoteles y albergues fuera de la Ciudad.
Univision 41
PUBLICIDAD
8/12
La semana pasada, el alcalde Eric Adams, anunció que los hombres o mujeres que arribaron solos, tendrán un límite de 60 días para permanecer en los refugios.
Univision 41
PUBLICIDAD
9/12
Se informó que ya se solicitó a 100 solicitantes de asilo que abandonen estos refugios temporales tras la implementación de esta medida.
Univision 41
PUBLICIDAD
10/12
Mientras tanto, decenas de inmigrantes siguen llegando a diario a Nueva York, en una crisis que empezó en abril del año pasado.
Univision 41
PUBLICIDAD
11/12
La ciudad ha pedido al gobierno federal que acelere el proceso de permisos de trabajo para que los inmigrantes puedan conseguir trabajo legalmente y depender menos de los recursos de la ciudad.
Univision 41
PUBLICIDAD
12/12
Los funcionarios están alentando a los inmigrantes a buscar ubicaciones fuera de la ciudad una vez que estén disponibles.