null: nullpx
Inmigración

Inmigrantes siguen llegando a Nueva York provenientes de Texas ¿Cómo puedes ayudarlos?

Cientos de migrantes han llegado a Nueva York en las últimas semanas enviados por los gobiernos de Texas y Arizona, organizaciones civiles y religiosas los apoyan con ropa, comida y techo. Conoce aquí cómo puedes ayudar.
Publicado 16 Ago 2022 – 11:25 AM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas dos semanas cientos de inmigrantes han llegado a Nueva York provenientes de Texas, luego de que el Gobernador de ese estado, Greg Abbott empezó una campaña para enviarlos a esta ciudad santuario.

La mayor parte de los hispanos que viajan en estos autobuses llegan a la Gran Manzana sin recursos o con muy pocos y otros tantos no tienen familiares en la Ciudad.

El panorama es difícil para los recién llegados.

"Temíamos por la seguridad de nuestros hijos, amenazas de secuestro, abandonamos todo y nos vinimos", comenta el colombiano Wilson Rojas, quien junto con su mujer y 3 de sus 5 hijos llegaron a la Ciudad.

Sus otros 2 hijos, mayores de edad no pudieron llegar a Nueva York con ellos, su hija fue enviada de regreso a Colombia y su hijo se encuentra detenido en Houston, Texas.

Los otros 5 integrantes de la familia Rojas terminaron en el Bronx, donde viven en un cuarto que una persona les prestó a ellos y a otra familia, luego de que los albergues donde buscaron techo se encontraban saturados.

Decenas de familias llegan a Nueva York en condiciones similares a esta familia.

Las autoridades estiman que unos 4,000 inmigrantes han llegado en los últimos meses.

¿Cómo ayudar?

Para ayudar a los recién llegados, varias asociaciones civiles y religiosas están uniendo esfuerzos para brindarles comida, techo, ropa y asesoría.

La Caridad Católica de la Arquidiócesis de Nueva York está ayudando a los inmigrantes y hoy realizaron una reunión con un grupo de ellos.

La institución religiosa apoya con comida, ropa y refugio.

Los interesados en ayudar a esta institución con donaciones a través de su página de internet.

La organización Abuelas Ayudan, a través del South Brooklyn Mutual Aid, ayudan a personas que buscan asilo y a inmigrantes en general.

Ellos están organizando recolecciones de ropa, tenis, zapatos, pañales, fórmula para bebés y mascarillas, entre otras cosas.

Puedes revisar aquí cuándo será la próxima jornada para recibir donativos y puedes ayudarlos con donaciones en este sitio.

Actualmente, el centro comunitario Mil Mundos está recibiendo donativos en especie de lunes a jueves en sus instalaciones.

Para revisar los horarios y lo que se puede llevar, puedes revisar el siguiente enlace.

Recursos para inmigrantes en Nueva York

Office of the New Americans del Gobierno del Estado de Nueva York ofrece apoyos para inmigrantes a través de teléfono 1-800-566-7636.

La Ciudad de Nueva York es una ciudad santuario para los inmigrantes.

Por esta razón, cuenta con diferentes apoyos para las personas que llegan a la Ciudad.

La oficina de asuntos migratorios tiene distintos programas, asesoría legal, apoyos para comida, clases de idiomas y bolsa de trabajo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés