Inmigrantes alojados en un refugio atacaron a transeúntes y golpearon a dos hombres que intentaron intervenir para detener la agresión, informó la Policía de Nueva York.
Agresión de inmigrantes en NY: Dos hombres golpeados tras intervenir en incidente en refugio
Los hechos ocurrieron en Harlem, donde los migrantes arrojaron objetos a transeúntes en la acera.
El hecho tuvo lugar en Harlem, frente a un refugio donde los migrantes presuntamente arrojaron objetos a las personas que caminaban por la acera el domingo por la mañana, alrededor de las 9:45 am.
El refugio en cuestión se encuentra en el área de Central Park North y Madison Avenue y es una antigua prisión que fue convertida para albergar a migrantes ilegales que llegan a la ciudad. La situación generó múltiples llamadas a la Policía de Nueva York denunciando un asalto en el lugar.
Según informa el New York Post, dos hombres decidieron intervenir para detener la agresión hacia los transeúntes. Sin embargo, esto resultó en que ambos fueran hospitalizados, y uno de ellos supuestamente fue empujado violentamente a través de una puerta de cristal.
El hombre de 35 años, quien salió de su apartamento para enfrentar a los agresores, fue golpeado y pateado por los migrantes ilegales, y finalmente empujado hacia una puerta de cristal, lo que le causó una laceración en el brazo tras el impacto con la puerta.
Los servicios de emergencia (EMTs) brindaron atención médica al herido, aplicándole un torniquete en el brazo antes de trasladarlo al Hospital Mount Sinai, donde se encuentra en condición estable.
Una persona fue arrestada por su participación en esta violenta agresión y posteriormente fue liberada con una citación penal por conducta desordenada,
La Policía de Nueva Yorkdeclaró que la investigación del incidente continúa.
De acuerdo con fuentes citadas por la prensa local, dos sospechosos más lograron escapar de la escena del crimen en scooters.
Uno de los hombres que intervino para confrontar a los migrantes ilegales fue perseguido por varios de ellos hasta aproximadamente una cuadra de distancia, donde quedó acorralado contra una puerta de cristal de un edificio de apartamentos.






