Todo comenzó cuando Rosa Losano, que seguía a una vendedora de carteras en las redes sociales, cometió el error de confiar en la mujer, que se identifica como Michelle Torres, cuando le ofreció visas de trabajo para sus familiars en Suramérica.
Inmigrantes denuncian ser víctimas de una vendedora de carteras que les ofreció visas de trabajo
Los perjudicados aseguran que conocieron a la mujer por medio de una popular red social en la que conversaron por varios días hasta que empezó a ofrecerles servicios migratorios para sus familiares en distintos países de América Latina.

"[Me dijo] que era con visa, por medio de su cuñada que trabajaba en inmigración y que tenía una conexión en México -explica Losano-. Entonces había que ir hasta México y allí le daban la visa".
La cifra: 2, 500 dólares por cada visa que se fuera a realizar. Rosa Losano entonces reunió a varios familiares y entre todos enviaron unos 24 mil dólares a la mujer.
Jose Riana, quien también estaba en el proceso de las visas, fue el único que no cayó en la trampa. Le mostró a Univision 41 los mensajes de audio que la supuesta estafadora le envió, y donde lo amenaza diciéndole que llamará a inmigración.
Sin embargo, fue demasiado tarde para el joven árabe-ecuatoriano que se muestra en fotografías, que se quedó esperando por los documentos en Cancún. Para colmo, la mujer le exigió que pagara por su hotel, a donde llegó supuestamente desde Georgia, con otras tres personas. Y nunca más volvieron a saber de ella.
Sin dinero ni esperanzas, el joven tuvo que regresar a su país.
Mientras, Rosa le preguntaba a "Michelle" cuándo iba a traer a los Estados Unidos a ese joven que estaba varado en Cancún, y que nunca obtuvo lo que le habían prometido. "Por ese motivo yo los llamé a ustedes (refiriéndose al 41 A tu lado)", dice.
El equipo del 41 A tu lado llamó por teléfono a "Michelle", y le envi´o mensajes por la misma red social, pero después de mucho insistir, no obtuvieron una respuesta clara.
Paul Rodríguez, director de asuntos del consumidor en New Jersey, que forma parte de la fiscalía del estado, explica que su unidad quiere combatir este tipo de engaños.
"Es horroroso que pase eso -apuntó, y dijo dirijiéndose a los televidentes: "Si usted ha sido una víctima de un crimen, víctima de un fraude, vamos a investigar, vamos a ver quién le hizo el daño. A nosotros no nos preocupa de ninguna manera su estatus legal aquí".
"No quiero que se quede impune", comenta Rosa, quien prometió que presentará todas las pruebas ante la justicia para que Michelle no siga de vacaciones.
Si has sido víctima de un engaño como este, puedes llamar a la oficina de asuntos del consumidor en New Jersey al número 973-504-6200.
Te pudiera interesar: