Incendios
Incendios forestales en Long Island: el humo desaparece, entre dudas y una promesa
“Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió", prometió Kevin Catalina, el comisionado de la policía del condado Suffolk, en Long Island, mientras los bomberos avanzaban este 9 de marzo en la contención de las llamas.

Cuatro incendios separados en la región de Pine Barrens, en Long Island, provocaron este 8 de marzo el cierre carreteras, la evacuación de una base militar, desalojos de residentes en zonas en riesgo y la movilización de cientos de funcionarios que exponen sus vidas para apagar las llamas.
Andrew Tallon/APHasta la mañana del 9 de marzo, tres de los incendios habían sido contenidos en 80%. Se reportó que un bombero fue trasladado a un hospital, tras sufrir una quemadura de segundo grado en la cara.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia en la región, mientras equipos combatían los incendios con agua del lago Wild Wood, en Westhampton.
Andrew Theodorakis/Getty Images
Los incendios estaban cerca del aeropuerto Francis S. Gabreski, desde el cual la Guardia Nacional lanzó al menos un helicóptero en apoyo.
Andrew Theodorakis/Getty Images
De inmediato, no hay evidencia de que alguno de los incendios fue intencional.
Andrew Theodorakis/Getty Images
En esta foto proporcionada por la Guardia Nacional Aérea de Nueva York se observan las columnas de humo de los incendios en Pine Barrens, cerca de Sunrise Highway, en Long Island. Un día después, no había ni rastros.
Cheran Campbell/AP
Ed Romaine, ejecutivo del condado Suffolk, en Long Island, reconoció que más de 80 departamentos de bomberos voluntarios ayudaron a combatir las llamas. Estimó, según publicó AP, que se quemaron alrededor de 600 acres (243 hectáreas).
Andrew Theodorakis/Getty Images
Trascendió que detectives entrevistaron a quienes llamaron al 911 para reportar los incendios y también a quienes estaban utilizando drones para captar la historia.
Andrew Theodorakis/Getty Images
“Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió”, prometió el comisionado de policía del condado Suffolk, Kevin Catalina. “En este momento es demasiado pronto para decir si este incendio comenzó de manera natural o si tiene algún origen nefasto”.
Andrew Theodorakis/Getty ImagesRelacionados: