null: nullpx
Incendios

Incendio en Brooklyn dejó a 90 sin casa y puso fin a 500 palomas

Detectives del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York buscan la causa del incendio que se extendió a cinco edificios
30 Mar 2016 – 5:03 PM EDT

En horas de esta tarde, mientras expertos buscaban las causas del incendio que anoche acabó con los hogares de 90 personas en Bushwick, Brooklyn, algunos vecinos del lugar agradecían que no hubo pérdidas de vidas humanas, pero lamentaban que unas 500 palomas mensajeras entrenadas no hubiesen podido escapar de las llamas.

Entre las 9:30 y 10:00 de anoche, se reportó un fuego -de seis alarmas- en el 1427 de la avenida DeKalb, entre las avenidas Wilson y Knickerbocker, que rápidamente se extendió a otros cuatro edificios aledaños.
A 200 Bomberos de la Ciudad de Nueva York les tomó hasta la 1:30 de esta madrugada poder controlar las llamas. En total,11 personas resultaron afectadas, mayormente por el humo, pero solo uno fue hospitalizado en condición de cuidado.



En principio se estimó que unas 90 personas quedaron desamparadas. Hoy, según publicó el periódico The New York Times, 19 familias -30 adultos y 12 niños- fueron auxiliados por la Cruz Roja y se espera que en los próximos días otros afectados soliciten los beneficios disponibles para quienes sufren este tipo de tragedias.

En cuanto a las palomas, el dueño, que los vecinos identificaron como Gil, todavía no había sometido ninguna petición de ayuda ni reclamación. Algunos estimaban que tenía que estar devastado, pues según contó Edwin Torres al New York Post, “anoche las palomas lloraban como bebés”, mientras las llamas consumían el palomar y con él con sus vidas.

RELACIONADOS:IncendiosTragediasLocal

Más contenido de tu interés