MANHATTAN, Nueva York. – Poco antes de la medianoche, los Bomberos de la Ciudad de Nueva York lograron controlar el incendio que se desató ayer, pasadas las 6:30 de la tarde, en el sector de Cypress Hills, en Brooklyn, y que dejó a 13 familias sin hogar.
Incendio en Brooklyn deja a 13 familias sin techo, muchas de ellas hispanas
Aunque el fuego se registró anoche, esta mañana los bomberos seguían en la escena, con cinco residencias y una iglesia consumidas por las llamas.


Una de afectadas, Pilar Peña, se quedó con los rolos puestos mientras observaba con impotencia cómo las llamas consumían sus pertenencias más preciadas. “Yo tengo un salón de belleza y estaba trabajando y me llamaron y me dijeron que la casa se me estaba quemando”, alcanzó a decir antes de ahogarse en llanto.
Más tranquila, otra de las afectadas, Lourdes Infante Polanco, agradeció estar viva, pues cuando empezó el fuego ella estaba “acostada en el mueble”, buscando descansar por un rato. De repente, la alteró el golpe que un hombre le dio a la puerta de su casa mientras le gritaba “salga, salga”.
Y gracias a eso fue que se salvó, pues según nos dijo, “cuando abrí la puerta me tragué todo ese humo”.
Esta madrugada, detectives del Cuerpo de Bomberos investigaban con detenimiento la zona, buscando la causa oficial de incendio. En total, cinco hogares y una iglesia fueron consumidos por las llamas que alegadamente comenzaron en el 270 de la avenida Arlington, desde donde se extendieron a dos edificios aledaños.
Sólo nueve personas resultaron afectadas por el enorme incendio, siendo siete de ellas bomberos.





