BRONX, N.Y. - Un calentador eléctrico que funcionaba mal en un dormitorio fue el origen de un incendio en un edificio de apartamentos el domingo, que se cobró la vida de 17 personas, entre ellas 8 niños.
Corrigen cifra de muertes tras incendio en el Bronx: murieron 17 personas
El Comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, dijo que los fallecidos fueron trasladados a siete hospitales diferentes, por lo que hubo un doble recuento de muertes en dos casos.
El alcalde Eric Adams corrigió la cifra de muertos, que originalmente se había informado de 19, a 17.
El Comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, dijo que los fallecidos fueron trasladados a siete hospitales diferentes, y explicó la revisión de 19 a 17 víctimas mortales como resultado de un doble recuento en dos casos.
A pesar de la modificación, el incendio sigue siendo uno de los peores de la historia de la ciudad.
El FNDY aclaró que el incendio fue accidental y que la alarma de humo estaba presente y operativa.
Al parecer, un calentador eléctrico defectuoso prendió llamas a un colchón. La puerta del apartamento donde ocurrió el incendio y la del piso 15 no se cerraron automáticamente como debían, lo que permitió que el humo saliera y se extendiera por todo el edificio.
El alcalde Adams dijo que su conclusión del incendio es que es importante "cerrar la puerta" durante un incendio. Dijo que la ciudad recordaría a los neoyorquinos ese mensaje.
Se han habilitado varios recursos para las familias afectadas por el incendio. El alcalde Adams aclaró que a las personas que soliciten los servicios, no se les hará pregunta relacionadas con su estatus migratorio.















