Las motocicletas ilegales que circulan por todas partes haciendo ruido no son una escena desconocida en la ciudad de Nueva York y sus alrededores a medida que el clima se vuelve más cálido.
Incautan y destruyen más de 90 motos ilegales en NYC para calles “más seguras”
El Departamento de Policía de Nueva York demolió casi 100 motocross y otras motocicletas ilegales enviando un mensaje contra el uso de estos peligrosos aparatos en las carreteras de la ciudad este verano.

Con el fin de l ibrar las calles de las motos ilegales y también concienciar a la población sobre las graves consecuencias de conducirlas, las autoridades destruyeron 92 motos enviando un mensaje a los conductores de estos aparatos.
"Son los neoyorquinos que viven y trabajan en nuestras comunidades y que deben soportar estos peligros- los que nos están diciendo alto y claro: "Saquen estas motos de nuestro barrio". La policía de Nueva York entendió el mensaje, y eso es exactamente lo que estamos haciendo" dijo la Comisionada de policía Keechant L. Sewell.
Quejas de motos en vecindarios de NYC
Los aparatos que están hechos para el empleo fuera de la carretera generan numerosas quejas de los conductores y peatones.
Entre las quejas de los neoyorquinos: maniobras amenazantes, motores ruidosos, exceso de velocidad, subirse a las aceras y no hacer señales. Cuando los motoristas viajan en manada, la policía dice que los peligros aumentan.
Las aproximadamente 92 motos fueron demolidas en el Erie Basin Auto Pound de Brooklyn como parte de un plan general de verano 2022 para motos que la policía de Nueva York ha instituido este año.
"Los neoyorquinos deben poder caminar por nuestras calles y comunidades sin temor a ser atropellados y por eso -como parte de los esfuerzos combinados para mantener nuestras calles seguras- estamos tomando medidas reales para librar del motocross y los vehículos todoterreno ilegales que causan estragos entre los habitantes de nuestra ciudad", declaro el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Motos son empleadas para cometer delitos en NYC
De acuerdo a las autoridades, estas, que suelen estar implicados en choques y muertes de tráfico, también son manejados para cometer asaltos y otros delitos violentos.
Las motocicletas se destruyen, en lugar de revenderlas o donarlas, para evitar que vuelvan a las calles de Nueva York.
Actualmente, hay otros 588 vehículos todoterreno, motocross y de otro tipo en el depósito de automóviles que están a la espera de ser destruidos.
Entre el 1 de enero y el 16 de junio de este año, la policía de Nueva York incautó de 1,921, un aumento del 87,9% en comparación con los 1,022 incautados en el mismo periodo del año pasado.














