null: nullpx
Drogas y Adicciones

Incautan cargamento de cocaína valorado en $77 millones en puerto de NY/NJ

Se trata de la segunda mayor incautación de cocaína en el puerto de Nueva York/Newark, y la mayor en casi 25 años.
11 Mar 2019 – 4:35 PM EDT

Foto cortesía de U.S. Customs and Border Protection

Un histórico logro para las autoridades de la zona tri estatal. Este lunes, se anunció un decomiso de 3,200 libras de cocaína valoradas en unos $77 millones de dólares. La droga fue incautada el 28 de febrero en el Puerto de Nueva York/Newark en una operación conjunta entre la patrulla fronteriza (CBP) y autoridades estatales y federales.

Las autoridades dicen que encontraron 60 paquetes que contenían una sustancia blanca en polvo. Una examen reveló que se trataba de cocaína. Se trata de la segunda mayor incautación de cocaína en el puerto de Nueva York/Newark, y la mayor en casi 25 años.

Un representante del CBP reveló que la droga provenía de Latinoamérica. Los oficiales del CBP incautaron las drogas ilícitas y las entregaron a agentes de Homeland Security para que las investigaran más a fondo.

Ray Donovan, un representante de la DEA, dijo que la cocaína está viendo un auge de nuevo en el mercado, debido a que los traficantes lo están mezclando con fentanilo.

Además la DEA, participaron en el operativo el departamento de Homeland Security, los guardacostas, así como los departamentos de policía de la ciudad y estado de Nueva York.

Consumo de drogas entre adolescentes de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés