La policía de Nebraska informó de la retención de 118 libras de fentanilo puro, una de las mayores incautaciones en la historia de EEUU, informó NPR.
Incautan 118 libras de fentanilo, suficiente para matar a más de 26 millones de personas
La policía de Nebraska consiguió el cargamento de este opioide dentro de un camión en la autopista interestatal y estima su valor en 20 millones de dólares.

Esta cantidad de opioide es suficiente como para matar a más de 26 millones de personas, según estimaciones del gobierno.
El fentanilo es un opioide sintético de 30 a 50 veces más potente que la heroína y de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según la Drug Enforcement Administration (DEA).
Apenas dos miligramos pueden ser una dosis letal para la mayoría de la gente, dice la agencia. Usando ese cálculo, las 118 libras de fentanilo podrían matar a unas 26.761.928 personas.
Los policías encontraron las drogas después de detener un camión con remolque en el hombrillo de la carretera interestatal en abril.
Breaking: The 118 pounds of opiates seized by troopers in April has been confirmed as the NSP Crime Lab as entirely fentanyl.
— NEStatePatrol (@NEStatePatrol) May 24, 2018
The largest seizure of fentanyl in Nebraska history and one of the largest ever in the US. pic.twitter.com/kHrv3lnyGH
La Patrulla Estatal de Nebraska dice que encontró un compartimiento falso dentro del camión que contenía 42 paquetes envueltos en papel de aluminio.
El conductor, Felipe Genao-Minaya, de 46 años, y el pasajero Nelson Núñez, de 52 años, fueron arrestados "por posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar y sin sello de impuesto a las drogas". Ambos son residentes de Nueva Jersey, según las autoridades.
El fentanilo es un potente factor en la crisis de opioides del país, que mata a un promedio de 115 estadounidenses cada día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El año pasado, el CDC dijo que se encontró fentanilo en los cuerpos de la mayoría de las personas que murieron por sobredosis de opiáceos en 10 estados durante la segunda mitad de 2016.
"De un total de 5,152 muertes por sobredosis de opioides, casi 3,000 dieron positivo por fentanilo, y más de 700 dieron positivo por medicamentos que tienen estructuras químicas similares al fentanilo ", dijo el CDC en octubre.




















