Inauguran el primer centro móvil para pruebas de coronavirus en Nueva Jersey

A diferencia de los centros temporales abiertos en el área tri-estatal, este, ubicado en Paramus, no requiere que se haga una cita previa. Nos obstante, solo los residentes del Estado Jardín podrán acceder a este servicio.

Video Así funciona el primer centro móvil de pruebas para coronavirus en el estado de Nueva Jersey

El primer centro móvil de pruebas de coronavirus en Nueva Jersey se inauguró en la mañana de este viernes.

Desde temprano, decenas de personas a bordo de sus vehículo esperaron pacientemente para ingresar al primer centro de pruebas temporal del Estado Jardín ubicado en el estacionamiento B del Bergen Community College, en Paramus.

PUBLICIDAD

Bajo fuertes medidas de seguridad, las autoridades locales y la Guardia Nacional resguardaron el área para asegurarse que todo se llevara a cabo sin contratiempos.

"Ampliar el acceso a las pruebas es fundamental para mitigar la propagación de covid-19 y aplanar la curva en Nueva Jersey", dijo el gobernador Murphy.

Una vez dentro del estacionamiento, Noticias Univision 41 desde una distancia segura, observó como los equipos médicos, usando la protección adecuada, atendieron a los cientos de residentes que llegaron a hacerse la prueba. Se le está dando prioridad a los trabajadores de la salud y equipos socorristas.

Notas Relacionadas


A diferencia de los centros temporales en Nueva York, este, ubicado al otro lado del Hudson, no requiere que se haga una cita previa. No obstante, el centro de pruebas "Drive Trhu" en Paramus estará recibiendo exclusivamente a los residentes de Nueva Jersey que presenten síntomas relacionados al coronavirus o padezcan problemas respiratorios. Es importante llevar consigo la licencia de conducir de Nueva Jersey, ya que de lo contrario no se le podrá atender en este centro ambulante.

Una vez allí, las personas serán sometidos a un examen para determinar si en verdad presentan los síntomas del coronavirus.

El laboratorio temporal, que estará abierto los siete días de la semana en un horario de 8 de la manana a 4 de la tarde, podrá atender aproximadamente a 2,500 residentes a la semana.

Se espera que se abran más centros de pruebas temporales en los condados de Homendale y Monmouth.