"Inaceptable y perturbador”: sancionan a dos hombres por recrear muerte de George Floyd

Durante una protesta en Nueva Jersey por la muerte de George Floyd en manos de la policía, uno de los manifestantes grabó un video donde puede verse a un hombre arrodillado sobre otro, imitando la terrible escena.

Video Recreación de la muerte de George Floyd causa indignación en Nueva Jersey

Un trabajador de FedEx ha sido despedido y un funcionario penitenciario suspendido después de haber sido identificados en un video donde se recreaba la muerte de George Floyd en manos de la policía en Minneapolis, mientras una protesta del movimiento Black Lives Matter tenía lugar en Nueva Jersey.

En el video, que se volvió viral, se ve cómo los manifestantes marchaban el lunes por una calle de Franklin Township, en el Condado de Gloucester, y cuando pasan por una casa, un hombre arrodillado sobre el cuello de otro les comienza a gritar.

PUBLICIDAD

Aunque no se entiende lo que dice, por la reacción de los manifestantes, se ve que el hombre está en contra de la causa por la que protestan.

“Sólo quiero hablar de lo repugnante, racista y malvada que puede ser la gente. Un par de partidarios de Franklinville se burlan de la tragedia de George Floyd. Twitter, haz lo tuyo por favor. Esto es inaceptable y perturbador”: fue el mensaje que escribió la usuaria Lexi Fagotti, al colgar el video en la red social.


Junto a los hombre que realizan el “performance”, otros dos están parados cerca, en la acera, y uno filma con su teléfono a los manifestantes.

Una bandera americana y un cartel de Trump pueden también verse en la escena, así como otras personas en segundo plano.

Aunque se desconoce la identidad de estas personas, uno de ellos era un empleado de FedEx, al que primero suspendieron y luego despidieron.

Por otra parte, el Departamento de Correcciones de Nueva Jersey dijo en una declaración a través de Twitter que se les había informado que uno de sus oficiales había participado en la filmación de un "video odioso y decepcionante que se burlaba de la muerte de George Floyd", y que había sido suspendido de su puesto.


Asimismo, al sujeto se le prohibió la entrada a las instalaciones hasta que no se lleve una investigación, apunta el comunicado.

El alcalde Phil Murphy manifestó a través de un tuit: “Burlarse del asesinato de George Floyd en un esfuerzo por menospreciar los llamados a la justicia de nuestras comunidades negras y marrones es repugnante. Condeno este comportamiento en los términos más enérgicos posibles".

PUBLICIDAD

Luego añadió: No dejaremos que las acciones de unos pocos nos distraigan de nuestro progreso hacia el desmantelamiento del racismo sistémico”.