null: nullpx
Recalls

IKEA retira del mercado baberos en todo el mundo por posibles riesgos de asfixia

Unos 7,000 baberos infantiles con el nombre de MATVRÅ fueron retirados del mercado ya que representa un riesgo a la seguridad de los bebés
9 Oct 2019 – 9:09 AM EDT

La compañía IKEA está sacando de sus tiendas miles de baberos para bebés ya que hay preocupación de que sus broches podrían ser un peligro de asfixia si se desprenden. Los productos fueron vendidos desde agosto del 2019 hasta septiembre del mismo año por aproximadamente $2 dólares.

Unos 7,000 baberos infantiles con el nombre de MATVRÅ, se vendieron con defectos. El babero azul tiene una costura verde a lo largo del exterior con lunares blancos y el babero rojo tiene una costura amarilla a lo largo del exterior con lunares rojos.

IKEA ha recibido dos reportes sobre este incidente, pero ninguno ocurrió en los Estados Unidos y no se han reportado heridos. También, la empresa pide a los consumidores que dejen de usarlos y que si cuentan con un par de estos, los devuelvan a cualquiera de sus tiendas para que les devuelvan el dinero.

La asfixia es una de las principales causas de muerte no intencional de los bebés, según el Consejo Nacional de Seguridad.

Enfermedades comunes en los bebés

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RecallsBebés

Más contenido de tu interés