NUEVA YORK - Familiares y amigos identificaron a los cadetes mexicanos, cuando el buque escuela Cuauhtémoc chocó con el puente de Brooklyn, cerca de las 8:20 de la noche.
Quiénes murieron en el choque del buque escuela de la armada mexicana contra el puente de Brooklyn
Como América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos fueron identificados los cadetes que perdieron la vida en el choque del buque escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn. En el accidente, ocurrido este sábado, quedaron heridos otros 17 tripulantes de la armada mexicana.

Los cadetes fueron identificados como América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, a quien le llamaban 'Tyson'.
Sánchez era originaria de Xalapa, Veracruz. La gobernadora de dicho estado, Rocío Nahle García, confirmó su fallecimiento. “Mi amor, apoyo y solidaridad para su familia”, indicó en la red social X.
Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la @SEMAR_mx y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados.
— Rocío Nahle (@rocionahle) May 18, 2025
Veracruz está con ustedes.
Marcos, por su parte, era originario de Oaxaca y vivía en Puebla, según medios mexicanos.
La investigación sobre qué causó el accidente del buque escuela contra el icónico puente de Brooklyn se mantenía activa este domingo, 18 de mayo, con la llegada de un equipo de especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Qué se sabe del accidente mortal
En varios videos que han compartido testigos del incidente, se observa cómo el buque escuela Cuauhtémoc, con 277 personas a bordo, se dirige rápidamente y en reversa hacia el puente de Brooklyn.
Según Wilson Aramboles, jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, antes del impacto, el buque Cuauhtémoc acababa de zarpar de un muelle en Manhattan rumbo al mar y no en dirección contraria, por el East River.
Tres mástiles del buque escuela, en servicio desde 1982, se rompieron al impactar el centenario puente de Brooklyn.
De los 19 cadetes heridos, Sánchez y Marcos perdieron la vida. El resto sigue recibiendo tratamiento en la ciudad de Nueva York.
La embarcación, que ondeaba una enorme bandera mexicana, derivó hacia un muelle en la orilla del río mientras los espectadores se alejaban.

















