null: nullpx
Accidentes

Identifican a ciclista atropellado mortalmente en Brooklyn después de que un conductor no respetara la luz roja

Según la policía, todo comenzó cuando un auto ignoró la luz roja del semáforo, provocando una reacción en cadena. El conductor que no obedeció la señal, un joven de 18 años, permanece ahora bajo custodia.
12 Ago 2019 – 6:21 PM EDT

Este domingo, otro ciclista de la ciudad de Nueva York murió como consecuencia de un accidente automovilístico. Esta vez, la causa fue un conductor que no respetó la luz roja del semáforo, lo que ocasionó una reacción en cadena.

El mortal incidente ocurrió cerca de las 12:30 de la tarde, en la intersección de las avenidas Coney Island y L, en Midwood, Brooklyn, cuando un conductor de 18 años de edad, que manejaba un auto marca Dodge Charger, pasó de largo la luz roja del semáforo, impactando a una camioneta marca Honda.

La colisión provocó que la camioneta se deslizara en dirección diagonal hacia la esquina de la intersección, donde chocó contra un edificio, y atropelló a su paso al ciclista. Mientras, los escombros hirieron a un peatón.

La policía señala que, al llegar, hallaron al ciclista, identificado como José Alzorriz, 52 años de edad, con trauma en la cabeza y el cuerpo. Fue inmediatamente trasladado al NYC Health and Hospital de Coney Island, donde fue declarado fallecido.


En la escena del accidente también fueron encontrados un peatón de 52 años con la piera izquierda lesionada, y el conductor de la camioneta marca Honda, de 39 años, con traumatismos en el cuerpo. Ambos fueron transporatdos al Centro Médico Maimónides, en condición estable.

El conductor del Dodge Charger fue puesto bajo custodia.

Con esta, ya son 19 muertes de ciclistas ocasionadas por accidentes de tránsito en lo que va de año en Nueva York.

MIRA TAMBIÉN

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesBicicletaBrooklynNueva York

Más contenido de tu interés