null: nullpx
Accidentes

Identificados los dos trabajadores muertos en un accidente con una viga en Queens

Las autoridades investigan las causas del incidente ocurrido pasadas las 12:00 del mediodía del martes, en la calle 134 con la avenida 82.
22 Nov 2016 – 2:47 PM EST

NUEVA YORK. - El hispano Alessandro Ramos y el afroamericano George Smith fallecieron este martes cuando una viga de acero que intentaban mover en la construcción en la cual trabajaban en Queens, les cayó encima.

Smith se encontraba en la cabina, operando la grúa que movía la viga y Ramos lo asistía desde tierra firme. El accidente ocurrió a las 12:15 del mediodía en la calle 134 con la avenida 82, en Queens.

Oficiales presumen, por los testimonios recopilados, que el cable que aseguraba la viga a la grúa no funcionó correctamente, lanzándola contra los trabajadores, Ramos, de 43 años y Smith, de 47.

En declaraciones escritas, el comisionado del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York, Rick Chandler, lamentó “esta tragedia; dos personas que no regresarán a sus casas, a sus familias, esta noche. Este accidente nos recuerda una vez más los peligros inherentes al trabajo en la construcción”.


En cuanto a la causa, Chandler indicó que apenas ha comenzado una investigación multiagencial. En su experiencia, añadió, "basándonos en la evaluación inicial de la evidencia, no parece que el viento desempeñara un papel activo en esta tragedia. En este momento, todo apunta a que hubo una falla en el aparejo que llevó a que la viga se soltara y cayera. Sin embargo, aún no es posible emitir una determinación final sobre lo ocurrido”.


RELACIONADOS:AccidentesQueensFamiliaLocal

Más contenido de tu interés