HADDON TOWNSHIP, NJ.- Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a Celal y Emine Emanet, dueños del restaurante Jersey Kebab, durante una operación realizada el martes por la mañana en Haddon Township, Nueva Jersey.
ICE detiene a dueños de restaurante turco en NJ: piden escribir carta a juez de inmigración
La detención de Celal y Emine Emanet, dueños de Jersey Kebab, ha desatado indignación comunitaria y apoyo masivo. Mientras él fue liberado con monitor, ella permanece detenida, poniendo en riesgo el negocio que alimentaba gratuitamente a necesitados.

Los propietarios, quienes solicitaron su residencia permanente en 2016 y cuya petición fue posteriormente denegada, fueron detenidos mientras se encontraban en su negocio.
Según informes, los agentes indicaron que los llevaban para actualizar su expediente.
“La familia Emanet tiene un caso abierto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y ha estado esperando una decisión sobre su caso desde 2016”, dijo Lori Weinberg Leonard.
“El USCIS no ha decidido si aprobará o rechazará su solicitud de tarjeta verde durante los últimos 9 años. Mientras esperaban que se decidiera su caso, Celal y Emine Emanet se quedaron sin estatus”, añadió.
Liberan a esposo y ella sigue detenida
Celal Emanet fue liberado con un monitor GPS en el tobillo, mientras que su esposa Emine permanece detenida en el Centro de Detención Elizabeth.
“Emine Emanet se encuentra actualmente alojada en el Centro de Detención de Elizabeth y aguarda su audiencia de libertad bajo fianza. El juez de inmigración decidirá entonces si puede regresar a casa bajo fianza o permanecer detenida”, indicó el restaurante en una publicación en Instagram.
Hasta el miércoles por la noche, Celal no había tenido comunicación con su esposa.
Celal indicó que independientemente de su sitaución migratoria, él pagaba impuestos y no tiene antecedentes penales.
Ofrecían comida gratis a necesitados
La familia abrió Jersey Kebab en 2021 y, según reportes, siempre ha ofrecido comida gratuita a quienes no pueden pagarla.
El restaurante ha pedido a la comunidad que escriban una carta al juez de inmigración para hablar a favor de Emine Emanet.
“Emine no corre el riesgo de fugarse: es madre, miembro de la comunidad y vecina. Ni Celal ni Emine tienen antecedentes penales ni órdenes de deportación previas de un juez de inmigración”, dijo Lori Weinberg Leonard.
“Ella necesita ser puesta en libertad bajo fianza para poder regresar a casa. Hasta que sea liberada, el restaurante, que es su principal fuente de ingresos, está cerrado”.













