null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE captura a 115 inmigrantes en Nueva Jersey tras operación de 5 días

Entre los arrestados había al menos 12 hispanos, provenientes de los países Perú, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, México, Guatemala y Brasil.
6 Feb 2020 – 06:28 PM EST

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el arresto de 115 inmigrantes indocumentados durante un operativo de cinco días en Nueva Jersey, que terminó el sábado pasado.

El 84% de las personas capturadas tenían condenas previas o cargos criminales pendientes, incluyendo a un hombre, de origen brasileño, buscado por asesinato, aseguraron las autoridades.

Entre los arrestados había al menos 12 latinos, provenientes de los países Perú, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, México, Guatemala y Brasil. Pero en general, los detenidos llegaron a los Estados Unidos desde 23 países.

Estos son datos de algunos de los hispanos arrestados, según el comunicado de ICE:

  • En Fairfield, un peruano de 58 años, que tiene una orden de arresto en Perú por extorsión.
  • En North Bergen, un salvadoreño de 44 años, que tiene una condena por poner en peligro el bienestar de un niño.
  • En Elizabeth, una ciudadana salvadoreña de 28 años, que tiene un caso pendiente en El Salvador por homicidio.
  • En Glassboro, un ciudadano mexicano de 60 años deportado anteriormente, que tiene una condena por homicidio.
  • En Guttenberg, un ciudadano mexicano de 40 años, que tiene condenas por abuso infantil, DUI y violencia doméstica.
  • En Plainfield, un guatemalteco de 31 años deportado anteriormente, que tiene condenas por violencia doméstica y por conducir bajo los efectos del alcohol.
  • En Paterson, un salvadoreño de 45 años de edad, condenado por poner en peligro el bienestar de un niño y por conducir bajo los efectos del alcohol.
  • En Passaic, un ciudadano boliviano de 50 años, que tiene múltiples condenas por poner en peligro el bienestar de un niño, dificultando la detención y la conducción bajo los efectos del alcohol.
  • En West Milford, un ciudadano mexicano de 46 años deportado anteriormente, que tiene una condena por contacto sexual delictivo con un menor.
  • En Paterson, un dominicano de 22 años, miembro de la banda de los Trinitarios con condenas por el delito de posesión de un arma y robo.
  • En Paterson, un salvadoreño de 20 años, que es miembro de la banda MS-13.

Aquellos que entraron o reingresaron de forma ilegal al país después de haber sido deportados deberán enfrentarse a procesos penales federales, dijeron funcionarios de ICE. Por ese crimen, pudieran enfrentarse a hasta 20 años de prisión federal.


Mira también


Estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.