ICE arresta a 225 inmigrantes en operativo de seis días en Nueva York

En un informe de la oficina responsable de deportaciones se acusó a políticos de la ciudad de proteger a “delincuentes extranjeros” y de crear “un imán para la inmigración ilegal”.

Oficiales de ICE arrestando a un inmigrante mexicano indocumentado durante una redada en el vecindario de Bushwick en Brooklyn el pasado 11 de abril.
Oficiales de ICE arrestando a un inmigrante mexicano indocumentado durante una redada en el vecindario de Bushwick en Brooklyn el pasado 11 de abril.
Imagen John Moore/Getty Images.

Este martes, la unidad de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 225 personas en una operación de seis días, que terminó el 14 de abril, en Nueva York, Long Island y el área de Hudson Valley según informó en su página web.

PUBLICIDAD

ICE señaló en un informe que estas 225 personas fueron arrestadas por "violar leyes de inmigración", de las cuales más de 180 habían sido condenadas por crímenes o tenían cargos penales pendientes.

"Varios tenían condenas por delitos graves en relación a serias y violentas ofensas como delitos sexuales con menores de edad, porte de armas de fuego y asalto", señaló la agencia.

En el reporte, ICE aseguró que aquellos arrestados que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente al país después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados inmediatamente del país.

Inmigración señaló que entre los arrestados hay personas provenientes de varios países, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, España, Trinidad y Venezuela.

Thomas R. Decker, director de la oficina en Nueva York de Operativos de Ejecución y Deportaciones (Enforcement and Removal Operations, ERO por sus siglas), reconoció que los operativos de ICE en el estado han enfrentado algunas dificultades para llevarse a cabo.

"ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con políticas creadas por funcionarios locales que dificultan la cooperación entre ICE y la policía local", afirmó Decker, agregando que, sin embargo, la operación de seis días "fue un gran éxito".

Decker acusó a las ciudades santuario de "brindar protección a los delincuentes extranjeros que se aprovechan de las personas en sus propias comunidades al cometer crímenes en todos los niveles".

El informe de Inmigración, culpa de los supuestos "obstáculos" que ha tenido ICE, a los esfuerzos de los políticos locales de Nueva York que "han protegido a delincuentes extranjeros" y han "creado un imán para una mayor inmigración ilegal".

PUBLICIDAD

ICE también advirtió que continuará realizando detenciones en vecindarios locales y lugares de trabajo, "lo que inevitablemente resultará en arrestos adicionales".

Vea también:

Video Cerca de 2,000 personas fueron arrestadas en los últimos dos años bajo acusaciones de ser pandilleros en Nueva York