null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE arremete contra las licencias de conducir para indocumentados en Nueva York

"Evitar que ICE de acceda a estos datos es muy peligroso (...) En efecto, no hay una ley más peligrosa que esta", señaló Matthew T. Albence, director de ICE, durante una visita al condado de Rensselaer, el único no considerado santuario en el estado de Nueva York. Pese a estas declaraciones, el gobernador Andrew Cuomo dejó claro que no compartirán información de inmigrantes con la agencia federal.
21 Feb 2020 – 08:26 PM EST

Con duros golpes en las ventanas y protestas en contra del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), manifestantes recibieron al director de la agencia federal, Matthew T. Albence, que se presentó este jueves en la oficina del sheriff del condado de Rensselaer, al norte de Nueva York, para pronunciarse en contra de la Ley de Luz Verde, que otorga licencias de conducir a indocumentados.

Albence aseguró que la medida ha impactado negativamente al estado, trayendo solo más inseguridad, por lo que Nueva York debería compartir esta información con la agencia de inmigración.

"Evitar que ICE de acceda a estos datos es muy peligroso. Es peligroso para el público, y para nuestros agentes, que están actualmente en alto riesgo por no tener acceso a esa información. En efecto, no hay una ley más peligrosa que esta", apuntó Albence.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo señaló: "Ellos quieren acceso a una base de datos que tiene indocumentados que no han hecho nada malo. Si una persona comete un crimen ellos tienen acceso a ello porque el FBI lo tiene".

A lo que a su vez, Albence replicó: "Bien por el FBI, pero no somos el FBI. Hacemos 5,000 chequeos a la semana y no tenemos tiempo de llamar al FBI para que nos den lo que necesitamos".

Mientras Albence hablaba desde la cárcel del condado que colabora en la detención de inmigrantes, cientos desde fuera intentaron entrar a la fuerza para retirar al director de ICE. Activistas dijeron a Noticias Univision 41 que no quieren más separaciones de familias y tampoco permitirán que se comparta la información de quienes soliciten las licencias.

Rensselaer es el único condado de Nueva York no considerado santuario para los inmigrantes, y muchos de sus residentes exigen el cierre permanente de este centro de detención de IC, mientras que el director de la agencia insiste en que muchos de los detenidos son criminales peligrosos.

Mira también


Se aconseja a indocumentados no solicitar licencias de conducir en estos condados de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.