null: nullpx
Represa de agua

Sujeto acusado de intentar incendiar la Catedral Saint Patrick había sido arrestado días antes en una iglesia de New Jersey

De acuerdo la policía del condado de Essex, Lamparello fue arrestado dos días antes por negarse a salir de la Basílica de la Catedral del Sagrado Corazón en Newark.
18 Abr 2019 – 10:45 PM EDT

La Policía de Nueva York (NYPD) revela nuevos detalles en el caso del hombre que fue arrestado este miércoles mientras intentaba entrar a la catedral de Saint Patrick con cuatro galones de gasolina, líquido de combustión y encendedores.

Marc Lamparello, de 37 años y residente de Nueva Jersey, entró a la iglesia de Midtown alrededor de las 8 p.m. con la parafernalia inflamable, pero fue rápidamente interceptado por la seguridad de la iglesia, dijeron fuentes de la policía. Ante el alto del guardia, el hombre se dio la vuelta para marcharse y derramó gasolina al suelo, lo que hizo que el guardia avisara de inmediato a los policías que se encontraban fuera de la iglesia.

A momento, se sabe que Lamparello era profesor adjunto de filosfía en la universidad de CUNY. Enfrenta carhos de intento de incendio provocado, imprudencia temeraria, y algunas violaciones del código de la ciudad sobre transportar material inflamable en lugares públicos.


Al ser interrogado, Lamparello que el diario The New York Post ha identificado como Marc Lamparello, de 37 años, natural de New Jersey y con doctorado en Filosofía en CUNY (City University of New York), declaró que solo pretendía cortar camino a través de la iglesia hacia la avenida Madison, donde se encontraba su camioneta, que se había quedado sin combustible. Pero la policía comprobó que esta afirmación no era cierta y Lamparello fue detenido.

De acuerdo la policía del condado de Essex, Lamparello fue arrestado dos días antes por negarse a salir de la Basílica de la Catedral del Sagrado Corazón en Newark.

En declaraciones a la prensa tras el incidente, John Miller, subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo de la Policía de Nueva York, declaró que "es muy pronto" para asegurar que el hombre pudo haber tenido intenciones de cometer un acto terrorista.

Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido en el mundo el incendio en la catedral de Notre Dame este lunes, Miller admitió que "es un indicador de algo que podría ser muy sospechoso".

Según informaciones de Reuters, la Policía de Nueva York evaluará el caso este jueves con la fiscalía del distrito de Manhattan para decidir los posibles cargos a presentar.

En su cuenta de Twitter, la NYDP mostró el material incendiario incautado a Lamparello:


La Catedral de Saint Patrick es una iglesia neo-gótica de finales del siglo XIX y constituye un símbolo del catolicismo en Estados Unidos. Está ubicada en pleno corazón de Manhattan.

Recientemente, tres iglesias fueron quemadas en Louisiana y un hombre fue arrestado con cargos de incendio provocado y crímenes de odio.

Ve también:

El hijo de un policía está acusado de la quema de tres iglesias negras en el sur de Louisiana (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaArrestos

Más contenido de tu interés