Hombre drogado y sin licencia mata a paramédico en accidente de tráfico. También hirió a sus hijas, reportan

Aparentemente, el hombre, que iba acompañado de sus hijas de 6 y 9 años, se había drogado con metadona y marihuana cuando chocó con el vehículo del joven paramédico en Brooklyn. El hombre con quien chocó murió y las niñas del conductor resultaron heridas.

Video Aumentan las cifras de muertes por accidentes de tráfico en Nueva York: el exceso de velocidad es la causa más común

Las autoridades acusaron esta semana a Héctor Ortiz, un hombre hispano de 64 años, de homicidio vehicular por el accidente de tráfico en el que murió a Zhon Gerard Sherman el viernes 22 alrededor de las 4 pm.

Según informes de la corte, Ortiz conducía un Jeep Patriot gris y, al doblar hacia la izquierda en una intersección de Bensonhurst, chocó con la motocicleta en la que viajaba Sherman, dejándolo con heridas mortales en la cabeza y el cuerpo.

PUBLICIDAD

En el choque también resultaron heridas las dos niñas del acusado, quienes tienen 6 y 9 años de edad.

Según las autoridades, el acusaro aparentemente conducía bajo los efectos de metadona y marihuana cuando chocó contra Sherman. Además, no tenía licencia de conducir.

Compañeros de trabajo recuerdan al paramédico muerto en el accidente

Sherman, quien iba rumbo a recoger a su novia, murió en el Centro Médico Maimónides, el mismo hospital donde trabajaba como técnico de emergencias médicas (EMT).

A través de un tuit, sus compañeros lamentaron su muerte con este mensaje: “EMT Zhon Sherman falleció esta noche. Era un recipiente de alegría y un tesoro absoluto. Descansa en ‘Poder’, hermano”.

El mensaje también enviaba “amor a los amigos y familiares” de Sherman “en este momento oscuro”.

Hombre que conducía drogado había consumido metadona

Los papeles de la corte indican que Ortiz, quien el momento del arresto tenía los ojos vidriosos y rojizos, ha estado tomando metadona durante 35 años y admitió haber fumado marihuana ese mismo día.

De acuerdo al Departamento de Justica de Estados Unidos, la metadona es un narcótico sintético (fabricado por el hombre). Es de uso legal en el tratamiento de la adicción a los narcóticos y como alivio a dolores fuertes, con frecuencia en casos de cáncer o enfermedades terminales.

Si bien la metadona se viene comercializando legalmente en los Estados Unidos desde 1947, en tiempos recientes se ha convertido en droga de abuso. Esta tendencia puede deberse en parte a que es una droga de fácil acceso dado que se emplea cada vez más en el tratamiento de la adicción a los narcóticos y como analgésico para aliviar dolores crónicos.

PUBLICIDAD

No está claro por qué Ortiz había usado la metadona.

Además de homicidio vehicular, Ortiz fue acusado de una serie de cargos que incluyen el delito grave de conducir en estado de ebriedad con niños en el vehículo.

Sus hijas se encuentran en condición estable.

Los arreglos fúnebres de Sherman incluyen una misa el jueves a las 10:45 am y su entierro a la 1 pm en el Greenwood Cementery.

También te puede interesar...