Un hombre que había sido expuesto al coronavirus, ocultó sus síntomas para poder reunirse con su mujer en el centro de maternidad.
Hombre de NY ocultó síntomas de coronavirus y entró al hospital donde su esposa daba a luz
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, le dijo al personal del Hospital Strong en Rochester que estaba saludable y que no había estado expuesto al coronavirus. Sin embargo, su esposa comenzó a mostrar síntomas poco después de su visita.
Ocurrió en el Hospital Strong Memorial de Rochester la semana pasada.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue al Hospital Strong para estar con su mujer cuando diera a luz. Le dijo al personal del hospital que estaba saludable y que no había estado expuesto al coronavirus.
Sin embargo, el hombre confesó estar contagiado después de que su esposa también comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad, poco después de dar a luz.
El hospital pidió a la pareja permanecer en cuarentena hasta llegar los resultados de las pruebas del coronavirus y luego fueron dados de alta del hospital.
Debido a leyes de privacidad, el hospital no confirmó si el hombre, la madre o el bebé recién nacido fueron contagiados con el virus.
Tras el incidente, el hospital dijo que comenzaría a tomar las temperaturas de los visitantes que se permiten en ese y otros cuatro hospitales afiliados con servicios de maternidad, reportó USA Today.
El hospital también dijo que requeriría que el personal, los pacientes y los visitantes usen máscaras quirúrgicas en las áreas públicas de atención al paciente.
Muchos hospitales de Nueva York están prohibiendo las visitas para ayudar a frenar la propagación del virus.
Actualmente, el estado de Nueva York cuenta con más de 75,000 casos del coronavirus y 1,550 muertes, una cifra muy por encima del resto de los estados de EEUU.







