Después que un segundo caso de la variante ómicron fuera detectado en Minnesota, y que se supiera que el paciente viajó recientemente a la Ciudad de Nueva York para asistir a un evento en el Javits Center, la gobernadora Kathy Hocul subrayó que "esto no es motivo de alarma".
"Esto no es motivo de alarma": Hochul sobre paciente con ómicron que viajó recientemente a NYC
El Departamento de Salud de Minnesota informó que la variante ómicron había sido detectada en un residente de ese estado que asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center de Nueva York.

Durante su reunión informativa, Hochul dijo: "Esto no es inesperado" y añadió: "Hemos estado en contacto con el Javits Center, he estado en contacto con la ciudad de Nueva York, hablé con el alcalde De Blasio".
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) dijo este jueves que el paciente es un hombre adulto, residente del condado de Hennepin. Según los funcionarios, desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y fue sometido a pruebas el 24 de noviembre. Sus síntomas han desaparecido desde entonces.
El hombre asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center de Nueva York del 19 al 21 de noviembre.
"La información sigue evolucionando, pero entendemos que este individuo, aunque fue vacunado, tiene síntomas muy leves y de hecho esos síntomas ya se han resuelto. Esas son buenas noticias y lo que queremos asegurarnos de que sepan es que hay una forma de abordar esto, neoyorquinos: vacunarse, reforzarse y prepararse", comunicó la gobernadora.
Hochul manifestó que pudieran verse más casos de la variante en el estado. "Prevemos que habrá más casos, pero en la medida en que sean leves, los abordaremos. Esto no es motivo de alarma", señaló.
"De nuevo, desde que se informó por primera vez en Sudáfrica, se preveía que llegaría al estado de Nueva York en algún momento, y quiero que todos los neoyorquinos sepan que su gobierno estatal, en colaboración con nuestros gobiernos locales, nuestras ciudades y nuestros condados, están preparados para ello", dijo.
Este es el segundo caso conocido de la variante omicron en los Estados Unidos, tras un caso en California.
Los epidemiólogos de Minnesota seguirán investigando en colaboración con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.












