Nieve continúa cayendo en el área de Tahoe y rompe récords históricos
SOUTH LAKE TAHOE, California. – Histórica temporada invernal se ha vivido en Palisades Tahoe, que ha dejado niveles récord de nieve, rompiendo un registro de 25 años.
Y que las nevadas continúan en la zona pesar de que la primavera comenzó hace casi un mes; tan sólo el pasado lunes se reportó la caída de otras 10 pulgadas adicionales de nieve.
Con esta última nevada, el total de nieve que ha caído en la zona es de 710 pulgadas desde octubre pasado, rompiendo también uno récord reciente registrado entre 2016 y 2017.
Casi el doble de nieve que el promedio
Es tanta la cantidad de nieve que ha caído en esta parte de California que se encuentra un 178% por encima de su promedio para la temporada, que es de alrededor de 400 pulgadas.
Gracias a esto, el complejo anunció el mes pasado que estaría abierto para esquiar hasta el 4 de julio, cuando se espera que toda la nieve se derrita por completo en la región.
Niveles de nieve récord en la Sierra Central
Laboratorio de nieve de la Sierra Central de UC Berkeley informó que en las últimas 24 horas se ha registrado la caída de 8,3 pulgadas adicionales de nieve en la región montañosa.
De esta forma se eleva el total de la temporada a 737,2 pulgadas, siendo el segundo invierno más nevado en la región desde 1946, sólo superado por las 812 pulgadas registradas en 1952.
Te puede interesar: