null: nullpx
Coronavirus

Hispanos dicen sentir más el efecto económico de la crisis del coronavirus en Nueva York

Una encuesta del Instituto de Investigación de Siena College entre los residentes de Nueva York reveló que un 60% de los latinos dice estar preocupado por los efectos financieros de la pandemia, frente a un 49% de la comunidad afroestadounidense y un 41% de los blancos.

6 Abr 2020 – 01:52 PM EDT

Los latinos son el grupo que más dice sentir el impacto de la pandemia de coronavirus en Nueva York especialmente por el efecto que tiene la crisis de salud pública en sus bolsillos, según reveló una encuesta realizada por Instituto de Investigación de Siena College.

Un 63% de los latinos residentes en el estado dice que la crisis de coronavirus ha tenido un “impacto significativo” en su vida diaria y de los miembros del hogar, frente a un 61% de blancos y un 59% de afroestadounidenses que afirmaron lo mismo.

Ese impacto entre los neoyorkinos se traduce principalmente en los problemas financieros que también se esparcem junto con el coronavirus. Desde la segunda quincena de marzo, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de restaurantes (dejando solo la opción de delivery), bares y centros educativos para propiciar el distanciamiento social y mitigar la propagación del virus

Según la encuesta de Siena College, seis de cada diez latinos dice estar preocupado por los efectos que la pandemia traerá en sus bolsillos. Esta preocupación también está presente en un 49% de la comunidad afroestadounidense y un 41% de los blancos.

La encuesta de Siena College se realizó entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Los datos se recolectaron a través de llamadas telefónicas (fijos y celulares) aleatorias a 402 adultos de Nueva York y 400 respuestas extraídas de un panel con neoyorquinos. El margen de error es de 3.6 puntos.

“La crisis del coronavirus ha trastornado la vida de casi todos los neoyorquinos. El 95% están en cuarentena o reducen la salida, no están cerca de los demás y practican el distanciamiento social ”, dijo Don Levy, director del instituto de investigación de Siena College en un comunicado.

La encuesta de Siena College también reveló que los latinos son el grupo que más temor tienen de perder su trabajo en el estado. Casi la mitad de los latinos encuestados dijeron estar “muy preocupados” de perder su trabajo, frente a un 35% de blancos y el mismo porcentaje de afroamericanos que expresaron el mismo grado de preocupación.

La comunidad latina también fue el grupo que también mostró mayor intranquilidad ante la posibilidad de perder la capacidad de comprar alimentos. Tener dinero para comprar comida es la inquietud de seis de cada diez latinos que participaron en el estudio.
Esa misma intranquilidad está presente en el 49% de los afroamericanos y el 35% de los blancos.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Artículos de interés:


Estos son los lugares que están cerrados debido al coronavirus en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFinanzas

Más contenido de tu interés