Elecciones 2016

Hispanos brindan con Hillary Clinton ante su histórico avance en ruta a la Casa Blanca

Es la primera vez en 240 años que una mujer aspirará a la presidencia de Estados Unidos, liderando uno de los principales partidos políticos.
8 Jun 2016 – 12:56 AM EDT

De blanco y sonriente, la demócrata Hillary Clinton se tomó su tiempo frente a una enardecida audiencia en el condado neoyorquino de Brooklyn para vivir y sentir la emoción de haber alcanzado lo que durante tantos años acarició con vehemencia: convertirse en la primera mujer, en los 240 años de historia política de Estados Unidos, que obtiene la nominación para aspirar a presidir la nación.

“Por primera vez en nuestra historia, una mujer será electa como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos”, expresó la exsecretaria de Estado al agradecer a sus seguidores y colaboradores, el hecho de que se hiciera historia.

Clinton, de 68 años, felicitó a su contendiente, Bernie Sanders, por su extraordinaria campaña. Dirigió su ataque más contundente contra el republicano Donald Trump, quien reiteró no tiene el temple para ser presidente de los Estados Unidos.



La virtual candidata presidencial -porque la declaración oficial será en la convención demócrata que se celebrará en Filadelfia, entre el 25 y el 28 de julio- saborea el fruto de su esfuerzo a ocho años de haber perdido las primarias demócratas frente al presidente Barack Obama, en 2007.

Sin embargo, en esta carrera presidencial supera con amplia ventaja al senador Sanders, aunque el camino ha sido espinoso; desde su ajustada victoria en las asambleas de Iowa hasta su derrota en las primarias de New Hampshire.

Además, el escándalo acerca de la cuenta de correo electrónico privado que usó durante su administración como secretaria de Estado (2009-2013).

Con apoyo hispano

Libres de desconfianza, demócratas hispanos congregados en Brooklyn se emocionaron junto a Clinton, quien celebró en compañía de su esposo el expresidente Bill Clinton y de su hija Chelsea, a quien Estados Unidos vio crecer en la Casa Blanca y quen hoy día está a punto de dar a luz por segunda vez.

"Será la primera mujer presidenta de esta nación y nada ni nadie podrá impedirlo”, dijo eufórica la puertorriqueña Dolores Pérez, simpatizante de Clinton que también votó por ella en 2008.

“Ella tiene fuerza en grandes estados como Nueva York y mucha ventaja entre los superdelegados”, presumió sobre su candidata.

“Bernie Sanders debe retirarse ahora”, sentenció Jorge Campos, residente de El Bronx que no faltó a la cita con la historia. “No tiene posibilidad de ganar”, aseguró.

Por su parte, el activista dominicano Alex Sánchez, extrabajador de la Zona Cero, en Manhattan, y defensor de la Ley Zadroga -que garantiza acceso a servicios de salud para los sobrevivientes del 11 de septiembre de 2001- expresó que “Hillary es la líder que esperábamos. Ella ha demostrado respeto por la igualdad y los derechos humanos”.

Lea también:


Más contenido de tu interés