Un hombre hispano fue herido por policías de Nueva York que atendían un reporte de robo que la misma víctima había hecho, en El Bronx.
Hispano llama al 911 para denunciar robo y termina baleado por la policía en El Bronx
Hispano llama al 911 para denunciar presencia de un ladrón en su edificio. Policías lo balean al observarlo aproximarse con un cuchillo, en El Bronx. La policía investiga.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 en el Mott Haven, en un apartamento ubicado en el 335 East de la calles 148.
Según los primeros informes, la policía recibió una llamada en español al 911 indicando que un ladrón intentaba robar un aire acondicionado de un apartamento.
Cuando subían al edificio, dos policías encontraron a un hombre de 32 años que bajaba en su dirección empuñando un cuchillo.
Según la policía, los oficiales le dijeron al hombre en múltiples ocasiones que tirara el cuchillo.
El hombre continuaba acercándose a los oficiales, quienes respondieron disparándole en el torso.
Fue llevado a un hospital de la localidad en condición estable.
Víctima llamó al 911 para denunciar el robo
La policía luego confirmó que la persona baleada era la que había hecho la llamada al 911 para denunciar el robo.
Cuestionado por Univision 41 sobre el porqué no se utilizaron los taser, Carlos Nieves, vocero de la NYPD señaló que por la urgencia de la situación, los policías respondieron con el arma de fuego.
“Revisando el video de las cámaras corporales, los oficiales están entrenados para usar sus armas eléctricas, pero en una situación en la que la persona está avanzando con un cuchillo, la primera arma que tuvieron (a la mano) fue su arma de fuego”, dijo.
Por separado, Pedro Laynes, administrador de un edificio cercano a donde ocurrieron los hechos, señaló que la víctima era de origen mexicano.
“ Era mexicano él, vive en el apartamento 5, pero no sabemos qué pasó, es un mexicano, buena persona”, dijo.
Los hechos siguen bajo investigación.







