YONKERS, Westchester –– Un hombre hispano que tenía una tienda de ropa en Yonkers murió apuñalado defendiendo su negocio y su asesino sigue suelto.
Hispano dueño de una tienda de ropa en Yonkers es asesinado por una gorra de 30 dólares
El sospechoso entró a la tienda Premier Fashion en Yonkers y supuestamente robó una gorra de béisbol, valorada en $30. El dueño del negocio, Ruben Martinez, intentó detenerlo y lo pagó con su vida.
La policía local dice que el incidente comenzó en la calle New Main en Yonkers cuando un joven tuvo un altercado con un taxista frente a la tienda. El sospechoso entonces entró a la tienda Premier Fashion y supuestamente robó una gorra de béisbol, valorada en $30.
El video de vigilancia lo muestra poniendo la gorra en su cabeza, y luego regresando a la tienda.
Rubén Martínez, de 47 años, dueño del negocio, agarró un palo grande y exigió al ladrón que le devolviera la gorra. Fue entonces que el sujeto lo apuñaló.
La policía dice que Martínez murió por múltiples heridas de arma blanca. El hombre dejó una esposa y cuatro hijos, entre ellos Christopher, su socio comercial.
Al parecer, la tienda se acababa de mudar a un espacio más grande hace un mes y Martínez esperaba un mayor éxito tras la pandemia, según informes.
"Estaba defendiendo su tienda. Esa fue su reacción: 'Estoy defendiendo lo mío'. Es triste la forma en que sucedió, pero sucedió", dijo una testigo, Elizabeth Pina, a WABC.
El sospechoso se dio a la fuga y la policía está tras su pista.
La familia ha iniciado una campaña en GoFundMe pidiendo ayuda para los gastos del funeral.



















