null: nullpx
Terrorismo

Hispano con bomba falsa siembra el pánico dos veces en la ciudad de Nueva York

El hombre fue identificado como Héctor Meneses, residente en Queens, y a quien se le imputa generar dos atentados falsos en Times Square y Columbus Circle.
21 Jul 2016 – 9:20 AM EDT

NUEVA JERSEY. – El NYPD arrestó a un individuo identificado como Héctor Meneses, de 52 años y residente en Queens, a quien le imputan ser el autor de los dos actos registrados el miércoles en la noche en Times Square y el jueves en la madrugada en Colombus Circle.

El primer incidente se reportó a las 11:30 de la noche el miércoles, entre la calle 46 y la Séptima Avenida, en Times Square, Manhattan. Se alegó que el conductor de una camioneta plateada le lanzó un artefacto que parecía explosivo a dos oficiales del NYPD y huyó.


Un escuadrón antibomba revisó el aparato y determinó que era falso.

A las 2:10 de la madrugada del jueves, una patrulla detectó en Columbus Circle a la camioneta sospechosa del atentado en Times Square. Al darle el alto vieron al conductor utilizando un casco y un supuesto chaleco antibalas.



Casi cinco horas de negociación le tomó a los expertos en manejo de este tipo de emergencias la negociación con el individuo al que finalmente pusieron bajo arresto. Oficiales del NYPD dijeron que Meneses les confesó que "quería morir".

Más contenido de tu interés