Hispano fue asesinado en el Bronx; recibió 5 balazos por la espalda

Ángel Ortega, de 44 años, quien buscaba mudarse a Carolina del Norte con su hija, fue ultimado en la calle a plena luz del día; la policía de Nueva York pide ayuda a la ciudadanía para capturarlo.

Video Un hombre hispano murió después de recibir 5 disparos por la espalda en el Bronx

El hispano Ángel Ortega, de 44 años, murió tras recibir cinco balazos por la espalda, el sábado por la tarde, cuando caminaba por calles del Bronx, informó la Policía de Nueva York (NYPD).

El ataque ocurrió en el cruce de East Tremont y Belmont, en Crotona, a las 3:15 pm, de acuerdo con el reporte policial. Los agentes acudieron, tras recibir una llamada al 911 de que había un hombre baleado.

PUBLICIDAD

Ortega fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital St. Barnabas, en donde falleció por la gravedad de sus heridas.

“En este momento no sabemos nada más que el hecho de que le dispararon cinco veces por la espalda”, dijo Dinorah Valois, madre de Ortega al New York Daily News.

La autoridad informó que busca al sospechoso de este asesinato, al que identificó como un hombre de color, que vestía chaqueta negra y pantalones deportivos de color azul. Añadió que hasta el momento no tiene claro el móvil del ataque.

Valois reveló que el asesinato de su hijo fue captado por un video de vigilancia, en poder de las autoridades, por el que se pudo saber como ocurrieron los hechos.

En el video, dijo, se ve al hombre armado esperar afuera de un negocio y cuando Ortega sale a la calle, le dispara en repetidas ocasiones, se cambia de ropa y huye del lugar corriendo.

La madre desconoce quién pudo tener alguna riña con su hijo y menos quién quisiera verlo muerto. “Era una buena persona”.

El hispano de 44 años padecía esquizofrenia, pero se encontraba medicado, para no tener un comportamiento que pudiera confrontarlo con otras personas, explicó la madre.

Vivía en la sección Norwood del Bronx con su novia y la hija de ella, de un año, reveló la familia.

Planes truncados

Ortega planeaba mudarse a Carolina del Norte para vivir con su hija, dijo por su parte al Daily News su sobrino Johan Feliz.

“Él siempre quiso venir a Charlotte. Tenía muchas ganas de irse de Nueva York”, señaló Feliz. Y agregó que Ortega no vivía un buen momento, ya que “la medicina que tomaba no lo hacía sentir bien”.

PUBLICIDAD

Se dijo sorprendido del nivel del ataque que sufrió su tío a quien definió como “un tipo de buen corazón” a quien le dispararon e múltiples ocasiones.

Los investigadores pidieron a cualquier persona con información que pueda ayudar a la captura del atacante, llamar a la NYPD.

Te puede interesar: