Hispana muere atropellada por un conductor que se estrelló contra más de 10 coches en el Bronx

Carina López, de 31 años, acababa de salir de su auto cerca de su hogar en Soundview cuando una camioneta fuera de control se estrelló contra ella y luego contra varios coches estacionados.

Video "Nos quería mucho": familia de luto por la muerte de hispana atropellada en el Bronx

BRONX, N.Y. - Una mujer fue atropellada mortalmente por el conductor de una camioneta momentos después de estacionar su coche cerca de su hogar en el Bronx, dijo la policía el miércoles.

Ocurrió a eso de las 9:40 p.m. del martes, dijo la policía. Carina López, de 31 años, acababa de salir de su auto cerca de Bronx River Ave. y E. 174th St. en Soundview cuando una camioneta Dodge Ram 2021 se estrelló contra ella.

PUBLICIDAD

Después de golpearla, la camioneta se estrelló contra varios coches aparcados antes de detenerse. Se estima que entre 10 y 14 coches fueron dañados en el accidente.

Conductor bajo arresto

Un video de vigilancia que surgió después del accidente muestra el momento en que la Dodge Ram acelera frente a una bodega, rozando a uno de los coches y dañandolo.

"Siguió adelante después de atropellarla", dijo el testigo Yemanni Vásquez a ABC7. "Siguió atravesando el medio, no sé cómo, y luego chocó en el otro lado".ake

Los testigos dijeron que el coche de Carina estaba completamente destruido, una de las puertas había sido arrancada y varias ventanas estaban destrozadas.

El conductor Robert Johnson, de 42 años, de Mount Vernon (Nueva York), fue sacado de su vehículo después del accidente y llevado al mismo hospital que la víctima con heridas leves.

Se le acusa de imprudencia temeraria y conducción temeraria.

La policía no cree que el conductor estuviera ebrio, pero está investigando si podría haber sufrido un episodio médico o estar afectado de alguna otra manera.

Kathy López, hermana de la víctima, dijo que el conductor merece pudrirse en la cárcel.

"¿Qué estaba haciendo para no poder parar su coche? Como que no tiene sentido para mí", dijo Karina a The Daily News. "Simplemente no lo entiendo, no entiendo lo que pasó. Por qué tuvo que atropellarla".

Una persona “cariñosa y atenta”

La familia de Carina López está de luto. "Nos quería mucho", dijo su hermana Kathy a ABC7. "Éramos como sus hijas. Era nuestra segunda madre. Mi hermana y yo la queríamos".

PUBLICIDAD

Kathy describe a su hermana como su segunda madre, cuidando de todos los miembros de la familia, comprándoles ropa y cuidando de sus padres.

"Estamos destrozados. Mi madre tiene el corazón destrozado. Era su primera hija", dijo la hermana a The Daily News. "Ella dice: 'Por qué no se la llevaron a ella en su lugar'. Era joven, todavía, tenía tantos planes para ella. Es duro, es duro saber que ella no estaba haciendo nada malo. Venía a visitar a su familia y alguien le quitó la vida imprudentemente".

Kathy dijo que su hermana Carina estaba planeando volver a la escuela para obtener su maestría en negocios, según el informe. Recientemente se había graduado en el Monroe College con una licenciatura en administración sanitaria.

Además, su hermana dice que a Carina le encantaba viajar y que había estado ahorrando dinero para un viaje a Grecia.

"Ese era su sueño y para eso estaba trabajando", dijo Kathy al News. "Creo que se enamoró de las vistas que tiene y simplemente de las diferentes fotos que vio en Internet que la gente publicó".

Su familia ha organizado una recaudación de fondos mediante GoFundMe para los gastos funerarios.