null: nullpx
Hillary Clinton

Hillary Clinton destruye a Trump al iniciar campaña en NYC

Lanza emotivo comercial y visita Harlem horas antes de que visite el estado Bernie Sanders, su rival en las primarias del 19 de abril por la nominación demócrata a la presidencia de EEUU.
30 Mar 2016 – 12:08 PM EDT

Hillary Clinton parece ser fiel creyente del dicho que asegura que “quien da adelante, da dos veces”. Por eso, a solo horas de que su rival por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, visite el condado de El Bronx, en la Ciudad de Nueva York, la exsecretaria de Estado lanzó un comercial dirigido al corazón de los neoyorquinos.

Y, para “bendecirlo”, realizó una aparición relámpago en el mítico teatro Apollo de Harlem.
El comercial no se enfoca en debilitar a Sanders, sino al otro neoyorquino en contienda, el republicano Donald J. Trump. En menos de 30 segundos, las palabras e imágenes del video actúan como un misil contra la retórica xenófoba del magnate, sin siquiera mencionarlo.

Hillary Clinton se dedica a exaltar quiénes son los 20 millones de residentes de Nueva York, cuya fortaleza radica precisamente en la diversidad.

Ta bueno, ta bueno”, se oye de fondo -en español- mientras la demócrata destaca que en Nueva York nadie se ve igual y tampoco se escucha igual, pero unidos los residentes del estado han logrado maravillas. Recuperarse del ataque terorrista del 11 de septiembre de 2001 es sin duda una de tantas.

Por eso enfatiza al final de su mensaje que a los neoyorquinos, nadie puede venirle con cuentos: “Cuando algunos dicen que los problemas de Estados Unidos se resuelven construyendo muros, bloqueando la entrada a personas de distintas religiones o con violencia, Nueva York sabe que no es cierto".


Mañana será Bernie Sanders quien intente seducir a los votantes desde El Bronx, a donde llegará en la noche de la mano del artista puertorriqueño René Pérez, el “Residente” del extinto grupo Calle 13, y la actriz dominicana Zoe Saldaña.


Hillary Clinton pisa fuerte en Harlem

Loading
Cargando galería


Para Hillary Clinton y Bernie Sanders, los 291 delegados que se repartirán en las primarias presidenciales del 19 de abril son más que vitales en la contienda. A ella pudieran darle el impulso que necesita para despejar dudas sobre la solidez de su candidatura, mientras que al senador por Vermont pudieran colocarlo de tú a tú con la también exsenadora.

Hasta el momento, Hillary Clinton cuenta con 1,243 delegados y Bernie Sanders con 975. Para convertirse en la persona nominada por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos uno de los dos tiene que conseguir el apoyo de 2,383 delegados.


Lea también:

Más contenido de tu interés