null: nullpx
Inmigración

Hija denuncia que su madre fue detenida por ICE tras la amenaza de su casero

Ivone Olivares afirma que su madre Carolina y su hermano Eric Gómez fueron arrestados por ICE la mañana de este viernes al salir de su vivienda en Staten Island, Nueva York. Olivares sospecha que el casero los delató con las autoridades migratorias porque los había amenazado por retrasarse con el pago del alquiler.
4 Ago 2017 – 6:58 PM EDT

NUEVA YORK. - Una hija denunció que su madre y su hermano fueron arrestados este viernes saliendo de su vivienda en Staten Island, Nueva York, luego de que su casero los amenazó con delatarlos a las autoridades migratorias tras retrasarse con el pago del arriendo.

Imágenes grabadas con un teléfono celular mostraron el momento en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) detuvieron a Carolina Olivares y a su hijo Eric Gómez.

La familia denuncia que el casero les había cortado el suministro de aire acondicionado y los había amenazado con llamar a las autoridades migratorias si no se ponían al día con el arriendo. La familia asegura que se había retrasado en el pago de una mensualidad únicamente.

"Mi mamá está teniendo un problema con el landlord. La mujer del señor fue a la tienda donde trabaja mi mamá y le dijo que iba a buscar la manera de sacarlos, que si era necesario comunicarse con inmigración lo iba a hacer", dijo Ivone Olivares.

Noticias 41 no pudo conseguir al casero para obtener su versión. ICE confirmó el arresto, precisando que se debió a que madre e hijo permanecieron en Estados Unidos más allá del tiempo concedido en su visa de turistas.

La ciudad de Nueva York ha sancionado recientemente a caseros que han discriminado a sus inquilinos debido a su estatus migratorio. Un casero en Ridgewood, Queens, que había sido acusado de discriminación por sus arrendatarios fue sancionado luego de que envió a ICE una copia de la carta en la que respondió ante la ciudad a las alegaciones.


La carta contenía datos personales de los inquilinos, que no fueron identificados para que no fuesen tomadas represalias en su contra. Se desconoce si eran indocumentados, pero en la ciudad han aumentado los casos de caseros que amenazan a sus arrendatarios indocumentados para que desalojen sus viviendas.

Asimismo, la ciudad advirtió al casero Jaideep Gaddam Reddy en en el edificio 95-36 de la Avenida 42 en Flushing que lo multaría si no daba marcha atrás en una carta que envió a sus residentes exigiéndole que demostraran su estatus migratorio si querían que sus arriendos fuesen renovados.

Las ciudades grandes más asequibles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés