null: nullpx
Influenza

"Hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo": muere niño de 11 años víctima del Flu tras visitar al médico tres veces

A pesar de que su familia tomó todas las precauciones, Luca Calanni, que había cumplido sus 11 años en diciembre, murió a causa de la Influenza. El virus está en el foco de atención esta temporada. Solo en el estado de Nueva York, los números de personas contagiadas se ha triplicado.
16 Ene 2020 – 1:46 AM EST

Luca Calanni, un niño de Nueva York que acababa de cumplir los 11 años, murió a consecuencia de la influenza en el Hospital Infantil de Oishei el sábado pasado, después de sufrir complicaciones.

Según la madre de Luca, Ashley Calanni, el niño se enfermó a principios de la semana pasada, y la familia tomó rápida acción. Fue llevado al médico primario tres días seguidos, y luego el miércoles lo condujeron al hospital para que recibiera líquidos. Allí le diagnosticaron un shock séptico, ya que la infección en todo el cuerpo llevó a que al niño se le presentara una presión arterial baja peligrosa.

Pero más tarde, la gripe le atacó el corazón y Luca sufrió un paro cardíaco.

"Quiero que se le recuerde por el maravilloso niño que fue, y no una muerte más relacionada con la gripe", dijo la madre del niño a ABC. "Fue vacunado, e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo", explicó.

El joven residente de Hamburg iba a la Escuela Primaria Frontier’s Pinehurst, que emitió el siguiente comunicado en su página web:


Temporada de Gripe más fuerte de lo habitual en el área tri-estatal

Durante esta temporada de gripe de 2019-2020 (va de octubre a marzo) la influenza ha afectado a más personas de lo normal, lo que también ha conllevado a más muertes por el virus.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), más de 4,800 personas han muerto por enfermedades relacionadas con la gripe en todo el país esta temporada, lo que equivale un 65 por ciento más alto que el promedio para esta época de la temporada.

Solo en el estado de Nueva York los números se han triplicado. Generalmente, hasta el 4 de enero el Empire State contabiliza alrededor de 3,500, indica el Departamento de Salud del Estado. Pero en esta temporada ya van más de 10,000 casos de gripe.

Dada la circunstancia, los médicos y expertos aconsejan tomar todas las medidas posibles para no contraer o rebasar el Flu.

Respondiendo dudas sobre el Flu

A continuación, seis de las dudas más frecuentes sobre la influenza.

RELACIONADOS:InfluenzaSalud

Más contenido de tu interés