null: nullpx
Coronavirus

Héroes en la crisis de coronavirus: este hispano tiene 70 años y continúa trabajando como repartidor

Justo antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, Edgar Barrios fue hospitalizado con neumonía. Pero la circunstancia no le impidió seguir trabajando.
25 Abr 2020 – 10:58 PM EDT

Edgar Barrios en un guatemalteco, ahora ciudadano estadounidense. Vive en El Bronx, y ha trabajado para USPS durante 35 años. Después de ser nominado por una de sus cuatro hijas, Edgar es ahora uno de los héroes en medio de la pandemia en un proyecto de Univision para enaltecer la labor de los trabajadores esenciales.

A pesar de que tiene 70 años, el padre de cuatro hijas sigue trabajando.

Antes de la pandemia de coronavirus, fue hospitalizado con neumonía, y fue dado de alta justo a tiempo para una de las bodas de su hija, y para regresar a trabajar.

A pesar de la preocupación de su familia, el hispano se negó a quedarse en casa, especialmente después de que dos de sus hijas fueran despedidas.

La hija que lo nominó lo describe como una persona súper positiva que nunca pensó que le iba a pasar algo malo en el trabajo.

Egdar está tomando las medidas necesarias para no contagiarse, como conducir al trabajo en lugar de usar el metro y llevar el equipo de protección.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Ante el coronavirus, y con fotos familiares alrededor del mundo, Raúl de Molina se pregunta cuándo se podrá viajar de nuevo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés