Alyssa Vogel, la agente de policía que está siendo elogiada como una heroína por salvar a una niña de 4 años en el tiroteo en Times Square hace dos sábados atrás, habló acerca del incidente con Noticias Univision 41.
"Todo va a estar bien": habla policía que salvó a niña de 4 años herida en tiroteo de Times Square
"Quizás porque yo soy una madre primeriza sentí que debía correr tan pronto como fuera posible para ayudarla", cuenta Alyssa Vogel, cuyas imágenes llevando a toda velocidad a la niña en brazos han dado la vuelta al mundo.
Durante el tiroteo, la oficial se abalanzó para agarrar a la niña, que había sido herida en una pierna cuando comenzó la ráfaga de balas.
Vogel, que es también madre de un niño de 6 meses, le aplicó un torniquete en la pierna y la llevó a una ambulancia cercana.
"Sentí que todo pasó tan rápido. Mi compañero y yo habíamos llegado y vimos a la primera víctima que recibió un disparo en el piso y que había una niña herida", cuenta la policía.
Y confiesa: "Quizás porque yo soy una madre primeriza sentí que debía correr tan pronto como fuera posible para ayudarla. Y cuando la vi sangrando mucho, yo y el otro oficial pues vimos que necesitaba un torniquete y se lo pusimos. Todo fue muy rápido".
Luego de ponerle el torniquete y estabilizar a la pequeña, y verificar que no tenía otra herida de bala, Vogel corrió varias cuadras para llevarla a una ambulancia.
"Yo sabía que tenía que llevarla lo más pronto posible a una ambulancia para llevarla a un hospital", señala.
"Cuando nos sentamos en la parte trasera [de la ambulancia] su mamá nos acompañaba, y yo les decía ' Todo va a estar bien. Te vamos a llevar al hospital lo más pronto posible'", cuenta.
La policía relata que ella trataba de calmarlas porque es una "experiencia traumática" por la que estaban pasando y "yo quería hacer tanto como fuera posible".
Vogel dice que aunque no ha tenido ningún contacto con la familia aún, pero "estamos tratando de coordinarlo".
Noticias Univision 41 le entregó a la oficial el premio Ángel del 41 del mes de Mayo por su heroíca hazaña.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el tiroteo se produjo tras una disputa. Tres personas resultaron heridas, incluyendo la niña, de Brooklyn; Wendy Magrinat, de 23 años, de Rhode Island, quien al igual que la niña recibió un disparo en la pierna; y una mujer de 43 años de Nueva Jersey que recibió un disparo en el pie.
El sospechoso del crimen, Farrakhan Muhammad, fue arrestado en Florida después de varios días de búsqueda.





