null: nullpx
Grupo Niche

Grupo Niche celebra sus 35 en El Bronx

La cita con sus seguidores es este sábado, en el Lehman Center for the Performing Arts.
12 Abr 2016 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fiel a su esencia el Grupo Niche regresa a NYC. Crédito: Twitter

El Grupo Niche celebra sus 35 años de trayectoria con el mismo sabor y sonido colombiano que les ha mantenido en el gusto popular en todo el mundo, que traerán este sábado a Nueva York para festejar con sus seguidores.

Desde "Buenaventura y caney" y "Cali pachanguero", que llevaron al grupo al mercado internacional, se han sucedido los éxitos de este grupo pasando por "La negra no quiere", "Gotas de lluvia", "Sin sentimiento" o temas más recientes, que han puesto a muchos a bailar, sin importar el idioma.
Su nuevo álbum, "Grupo Niche 35 años" está en el mercado desde el pasado octubre e incluye una recopilación de temas escritos por Jairo Varela, su fundador, autor de sus éxitos y director hasta su muerte en 2012, y que nunca fueron incluidas en ningún álbum.

El próximo sábado, en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, el condado de la salsa, no será la excepción, donde harán un recorrido por su carrera, desde su nacimiento en 1980 y llevarán el sabor del sonido que les caracteriza.

"Estos 35 años han sido maravillosos, no ha sido fácil pero gracias al maestro Jairo Varela, se ha mantenido por tantos años", dijo a Efe el vocalista Arnold Moreno.

De esas tres décadas de vivencias el grupo se queda con todas en sus maletas, que llevan de un lado a otro, aunque Moreno destaca entre ellas la primera presentación en el Madison Square Garden en la Gran Manzana hace treinta años, afirmó.

"Son tantos los recuerdos que es imposible quedarse con uno solo. No hay un año malo. Cada uno significó un paso más grande para que el grupo se mantuviera en el nivel que está", indicó.

Se manifestó complacido en que en esos 35 años han surgido nuevos ritmos como el reguetón y otros se han internacionalizado y calado en el gusto popular como la bachata, pero, la salsa se ha mantenido vigente.

"No podemos negar el consumo y el lugar importante que tienen el reguetón y la bachata para los jóvenes, pero nadie olvida la salsa y para nosotros es un placer que siempre haya estado presente", argumentó Moreno.

CON LA MISMA ESENCIA

Pese a haberse unido a este famoso grupo hace cuatro años, el vocalista ha seguido su carrera desde niño y no olvida el primer día que les vio en el departamento del Chocó, donde precisamente nació su fundador.

Moreno atribuye el éxito del grupo a las composiciones de Varela y el sonido particular que le dieron a Niche.

"Pese a los años, el grupo no ha cambiado su esencia y sonoridad", dijo a lo que se suma "la disciplina y responsabilidad que el maestro nos inculcó a todos".

Moreno define ese sonido como "muy arraigado en la costa del Pacífico. Varela quiso hacer un sonido muy particular que se conoce como la salsa colombiana y la llevó con Niche al mundo entero".

Tras la muerte de Varela el grupo comenzó una nueva etapa bajo la dirección del trompetista y compositor José Aguirre, su director musical desde 2015, que ha mantenido el sonido fuerte que le hizo famoso entre los amantes de la salsa.

Destacó que bajo la tutela de Aguirre, que había estado diez años con Niche y regresó para dirigirlo, se lanzó el disco de aniversario y realizan la gira, que comenzó el pasado fin de semana en Nueva Orleans, luego Virginia y que les traerá a Nueva York el sábado, y a Chicago la próxima semana antes de ir a Perú y Colombia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Grupo NicheSalsaColombiaLocal

Más contenido de tu interés