publicidad

Estatua en homenaje a músico Jairo Varela en Colombia

Estatua en homenaje a músico Jairo Varela en Colombia

Una estatua con la figura del director del Grupo Niche, Jairo Varela, forma parte de los homenajes que se le rendirán al salsero.

El salsero será recordado tras su muerte

Una estatua con la figura del director del Grupo Niche, Jairo Varela, forma parte de los homenajes que se le rendirán al salsero en Colombia, tras su muerte el miércoles pasado en Cali a causa de un infarto.

¿Qué opinas de este homenaje al salsero en Colombia? Participa en nuestros Foros.

El alcalde de esa ciudad colombiana, Rodrigo Guerrero, dijo el sábado que la efigie se levantará en una de las plazoletas que se construye en el centro de Cali y que será inaugurada en septiembre próximo.

"Allí queremos ponerle una estatua de Jairo Varela. Además, queremos que el 25 de diciembre iniciemos la Feria de Cali ubicando a todas las orquestas de salsa de la ciudad, que son más de 100, para que toquen", precisó.

Pero los homenajes para uno de los mayores exponentes de ese género musical en el continente no paran allí, pues también se prepara un tributo a Varela en el Festival Mundial de Salsa, que se realizará en septiembre.

El llamado Salsódromo será esta vez en honor al compositor de éxitos como "Cali Pachanguero" y "Una aventura", donde se interpretarán las canciones del maestro, con el Grupo Niche a la cabeza del desfile.

El féretro con los restos de músico colombiano estarán en cámara ardiente en el Hemiciclo del Concejo Municipal hasta este domingo, cuando se llevará a cabo su sepelio al son de tambores y trompetas.

publicidad

Varela, de 62 años, falleció el miércoles en la sureña ciudad de Cali, donde permaneció la mayor parte de su vida, tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su apartamento, según informó su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad