null: nullpx

Grand Central Madison, la estación de $11 mil millones de NYC está por abrir sus puertas - fotos

Solo faltan unos días para que la nueva estación del LIRR comience a recibir a miles de neoyorquinos. Estas son las primeras fotos de cómo lucirá.
Publicado 30 Nov 2022 – 09:57 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 09:57 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
La terminal de Long Island Rail Road de 700,000 pies cuadrados y con un millón de dólares en obras de arte, está por comenzar sus operaciones. Así es como lucirá...
2/10
Comparte
El enorme proyecto medirá 700,000 pies cuadrados, que incluyen una esplanada de 350,000 pies cuadrados con 25 tiendas y WI-Fi.
Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
3/10
Comparte
Además de un sistema informativo luminoso y digital, la Grand Central Madison trae facilidades para personas con desafíos especiales. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
4/10
Comparte
MTA dijo que 0.01% de su presupuesto, de $ 11.1 mil millones, es decir, $1.4 millones, está dedicado a obras de arte. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
5/10
Comparte
El proyecto del LIRR abarca 3.5 millas de nuevos túneles debajo del East River y Midtown Manhattan que lo conectan con el lado este de Manhattan. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
6/10
Comparte
Entre las obras de arte, se develará “River Light, de Kiki Smith, su primer mosaico. En este representa el East River, con una muestra abstracta de azules y blanco. Crédito: Metropolitan Transportation Authority - NY - USA
7/10
Comparte
Autoridades revelaron que el proyecto ahorrará 160,000 pasajeros 40 minutos al día en el tiempo de viaje y proporcionará una segunda ruta crítica hacia y desde Manhattan. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
8/10
Comparte
Aunque aún no revela la fecha de su inaugiración, MTA asegura que no se acabará el 2022, sin que se estrene la Grand Central Madison. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
9/10
Comparte
Lo que sí, han dicho, es que aún se están realizando pruebas exhaustivas para garantizar la seguridad en todos los sistemas en la nueva Grand Central Madison. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
10/10
Comparte
Gran Central Madison traerá trenes LIRR a Grand Central Terminal y aumentará el servicio de lunes a viernes en un 40 % en el tren suburbano. Crédito: Metropolitan Transportation Authority (New York, NY, USA)
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MTAEn el subwayTrenesTransporteLong Island

Más contenido de tu interés