BRONX, Nueva York. –– Una mujer fue capturada en video destruyendo la mercancía de una bodega en el Bronx, al parecer molesta porque se le pidió usar mascarilla.
Graban a mujer destruyendo una bodega en El Bronx luego de que le pidieran usar mascarilla
Wascas Soto, dueño del supermercado Lizbeth, una bodega en el Bronx, asegura que la sospechosa empezó a tumbar varia mercancía y a dañar productos después de que le solicitaron utilizar el cubrebocas. De acuerdo con el propietario del establecimiento, las pérdidas podrían superar los 7,000 dólares.

“7000 y pico de dólares se fueron, ahí me destruyó muchas cosas de valor", dijo Wascas Soto, el dueño de la bodega Lisbeth ubicada en el barrio de Soundview. Al parecer, la mujer iba armada con un cuchillo.
De acuerdo con Soto, cada hora cada dos horas se encuentra con problemas cuando le pide a los clientes que usen máscara.
El video muestra cómo la mujer recorre los pasillos, tirando los productos al suelo. Luego se dirige al área de jugos y aceites y comienza a perforar los envases con él cuchillo derramando el producto.
Esta mañana en conferencia de prensa, miembros de la asociación de bodegas de América se manifestaron pidiendo que se le de mayor apoyo a la policía para enfrentar esta situaciones.
“Estamos invitando al alcalde y el gobernador que salgan de su escritorio a hablar tantas cosas que ya estamos cansados que vengan y trabajen un día en una bodega para que ellos sepan y entiendan'', dijo Fernando Mateo, portavoz de la asociación.
José Collado también fue víctima de la delincuencia hace un par de semanas y exige más vigilancia:
“[Pido] protección para nosotros. Que se den cuenta de lo que estamos pasando nosotros estamos totalmente preocupados con esta situación”, dijo Collado.
La policía tardó cerca de una hora para poder controlar la situación y poner a la mujer en custodia pero según se dijo un par de horas después del incidente la mujer se encontraba libre.
“Ella anda aquí porque ella vive por aquí me dijeron el mismo día para hora ya estaba sentada en una escalera en el edificio”, relató Soto.
Por su parte, el presidente de la asociación de bodegas, Radamés Rodríguez, dijo sobre el suceso: “Arrestan a alguien y a la hora a las 2 horas lo tienen que soltar ellos tratan de hacer el trabajo”.







