null: nullpx
Salario

Gobernador Murphy cierra acuerdo con la legislatura sobre el salario mínimo en Nueva Jersey

El plan anunciado hoy promete aumentar el salario mínimo a $10 el próximo 1 de julio, e ir incrementando $1 cada año hasta 2024, para así establecer un pago mínimo de $15 por hora.
17 Ene 2019 – 4:44 PM EST

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y los legisladores han llegado a un acuerdo anunciado hoy acerca del aumento del salario mínimo a $15 por hora en el estado, que después de las negociaciones, se espera se haga realidad para 2024.



El gobernador anunció en su cuenta de Twitter: "Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el senado de Nueva Jersey y el presidente de la Asamblea General de Nueva Jersey, Craig Couhling, para aumentar el salario mínimo a $15 por hora. Estamos dando un paso histórico para proporcionar a más de un millón de trabajadores de Nueva Jersey un punto de apoyo más sólido en la clase media".

El nuevo projecto de ley establece incrementar el salario mínimo a $10 por hora el 1 de julio, $11 por hora en 2020, $12 por hora en 2021, $13 en 2022, $14 en 2023 y $ 15 en 2024. O sea, se irá aumentando gradualmente en un período de cinco años. Sin embrago, algunas clases de trabajadores, incluidos los empleados por pequeñas empresas con cinco o menos empleados, tendrán que esperar más tiempo.

Según el sitio de noticias NJ.com, "los trabajadores de temporada y los empleados de pequeñas empresas se pondrían en un camino más lento, alcanzando los $ 15 por hora en 2026. Por otra parte, los trabajadores agrícolas llegarían a $ 12.50 en 2024, después de lo cual los funcionarios del estado decidirían si seguirían yendo a $ 15 por hora para 2027".

El acuerdo había sido muy esperado en el estado, pero se había retrasado por un desacuerdo entre el consejo y el gobernador sobre qué trabajadores debían recibir $ 15 por hora y cuándo. Murphy quería $15 para todos, mientras que los líderes legislativos dijeron que debe haber excepciones para algunos empleadores, incluidas las pequeñas empresas y los agricultores.

En su informe de estado del 15 de enero, el gobernador había señalado la importancia de aumentar el salario mínimo a $15 la hora para darle a más de medio millón de familias una entrada o una posición más fuerte en la clase media.


“Dependemos de trabajadores de mantenimiento, de cuidado infantil y asistentes de salud en el hogar, guardias de seguridad y muchos más. Si esto ocurriese, nos permitiría invertir más en educación, infraestructura y otras necesidades críticas. Un salario mínimo más alto refuerza todo Nueva Jersey. Y también fortalecerá nuestros negocios ", afirmó Murphy hace dos días en la casa de estado.


"Estaremos hablando del salario mínimo de $15, los lineamientos de mi informe de estado, y responder sus preguntas", dijo el gobernador Murphy en su Twitter, con un enlace a la conferencia de prensa en vivo.


RELACIONADOS:SalarioNueva JerseyLocal

Más contenido de tu interés