Política

Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, abre la tarde con un progresista informe de Estado para 2019

Salario mínimo de 15 dólares, legalización de la marihuana recreacional, y una reforma en los incentivos tributarios, fueron algunos de los puntos en la declaración de su agenda.
15 Ene 2019 – 6:11 PM EST

A un año ser nombrado el 56to gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy da los detalles de su agenda para el 2019 a través de un discurso progresista que fue aplaudido por cientos de legisladores estatales, funcionarios del gobierno, abogados y líderes empresariales.


A las dos de la tarde, en la casa de estado, el gobernador demócrata comenzó su declaración recordando cómo a los tres días de mandato, el año pasado, ordenó a la Contraloría del estado una auditoría completa de los incentivos fiscales, como una de las prioridades principales.

“Mi preocupación era que esos programas estaban diseñados para hacer exactamente lo que se les había mostrado: recompensar a los bien conectados mientras que los contribuyentes y los trabajadores pagaban el precio, en lugar de crear empleos y fomentar nuevos negocios innovadores”, expresó Murphy.

Y continuó: “Se trata de dinero desperdiciado, empleos fantasmas, oportunidades perdidas y prioridades mal ubicadas. Se trata de un status quo fallido y un sistema roto. Es tiempo de arreglarlo y juntos podemos hacerlo. Juntos, donde haya avaricia restauraremos la oportunidad. Donde haya fracaso forjaremos el éxito. Y juntos, podemos reemplazar el pensamiento estrecho con una causa común”.

Más tarde desplegaría los puntos de su agenda para 2019.


Reforma de incentivos tributarios

Murphy comentó que los incentivos fiscales deben ser solo una herramienta en nuestra caja de herramientas, pues “educación, infraestructura, desarrollo de la fuerza laboral, son las principales herramientas para construir una economía más justa y más fuerte y una Nueva Jersey más fuerte y más justa”, y aseguró que los impuestos deben usarse de manera estratégica y con moderación.

“Estoy pidiendo un nuevo programa que esté limitado en la cantidad de dinero que se distribuye -dijo Murphy-, que tiene criterios de elegibilidad y supervisión claros, flexibilidad, y trabaja para lograr nuestros objetivos más amplios invirtiendo en los sectores de altos salarios y alto crecimiento en los que debemos reconstruir nuestra economía (…) Se trata de fomentar la nueva economía en lugar de simplemente ayudar a algunas grandes corporaciones".

Salario mínimo de 15 dólares

Murphy propuso un salario mínimo de 15 dólares por hora, pues en su opinión esto le daría a más de medio millón de familias una entrada o una posición más fuerte en la clase media.

“Dependemos de trabajadores de mantenimiento, de cuidado infantil y asistentes de salud en el hogar, guardias de seguridad y muchos más. Si esto ocurriese, nos permitiría invertir más en educación, infraestructura y otras necesidades críticas. Un salario mínimo más alto refuerza todo Nueva Jersey. Y también fortalecerá nuestros negocios ", determinó el gobernador.

Legalización de la marihuana recreacional

Murphy apostó por la legalización de la marihuana recreacional, planteando que "al legalizar la marihuana de uso adulto, en primer lugar, podemos revertir la desigualdad y la injusticia que dejaron los años de políticas de drogas fallidas y transferir los recursos de seguridad pública a donde puedan hacer el mayor bien”.

Al gobernador le parecen provechosos los beneficios de la creación de una industria completamente nueva y legal, comparándolos con los de la legalización de las apuestas deportivas el año pasado.

Licencia de conducción para todos sin importar estatus migratorio

“Trabajemos juntos para permitir que todos los residentes, independientemente de su estatus, obtengan una licencia de conducir válida de Nueva Jersey -pidió el gobernador-. Doce estados, tan variados como Delaware y Utah, más el Distrito de Columbia, ya lo han hecho. Todo lo que han visto es un aumento en el número de conductores con licencia y asegurados, carreteras más seguras y menos primas de seguros de automóviles. Hagamos lo mismo aquí”.

Transporte de Nueva Jersey

Murphy admitió que queda mucho por hacer para que el sistema de transporte en el estado esté operativo para finales del 2020, pero se aseguró que se está trabajando arduamente en ello. “Este año, el enfoque de NJ TRANSIT se centrará en mejorar las comunicaciones, el servicio y la confiabilidad de los clientes. Se graduarán cuatro clases de nuevos ingenieros ferroviarios que se unirán a los operadores de autobuses recién contratados”, declaró.

La crisis de los opiodes

Según Murphy se han otorgado 100 millones de dólares a la lucha contra los opiodes, dedicando esos recursos a un uso más estratégico a través del acceso al tratamiento y la recuperación, la compilación y el análisis de datos, y el apoyo a las autoridades para mantener el fentanyl fuera de las comunidades. Sin embargo, el gobernador reconoción que “la cruda realidad es que nos queda mucho por recorrer. Más de 3.000 vidas se perdieron sin sentido el año pasado. Pero nos estamos colocando en una mejor posición para atacar a esta epidemia de frente ".

RELACIONADOS:PolíticaNueva JerseyLocal

Más contenido de tu interés