El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cumplió su promesa de donar las contribuciones a su campaña hechas por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres de haberlas acosado o agredido sexualmente.
Gobernador de Nueva York dona a organización de mujeres el dinero que Weinstein le dio en su campaña
Andrew Cuomo entrega a la organización Women’s Justice Now 111,000 dólares, dinero que el productor de Hollywood, acusado de abuso sexual, aportó a su campaña de 2006.


Los reportes de finanzas de campaña de Cuomo indican que el gobernador donó 111,000 dólares recibidos de parte de Weinstein a Women’s Justice Now, un grupo de la ciudad de Nueva York asociado a la Organización Nacional de Mujeres, reportó la agencia AP.
Cuomo dijo el pasado mes de octubre, luego de las denuncias de varias mujeres contra Weinstein, que devolvería el dinero había recibido del productor para su campaña de 2006 como fiscal general de Nueva York.
Notas Relacionadas
A principios de este mes también propuso prohibir que se utilicen fondos públicos para llegar a acuerdos en casos de acoso sexual en las dependencias de gobierno y en algunas privadas, y que también se prohiban las cláusulas de arbitraje en los contratos de los empleados que luego son utilizadas por los patronos para evitar investigaciones y procesos judiciales.
Weinstein ha sido acusado por abuso y acoso sexual por cerca de 70 mujeres, entre ellas la actriz Salma Hayek, quien detalló en una fuerte columna publicada en el diario The New York Times el acoso que sufrió por años a manos del productor.
El productor, por su parte, ha negado todas las acusaciones, aunque se ha trasladado a Arizona para recibir terapia por adicción al sexo, según reportes de los medios.
Cuomo, por su parte, aspira a un tercer período como gobernador de Nueva York y ha sido mencionado como potencial candidato a la Casa Blanca en 2020.




























![<b>La actriz Claire Forlani </b>contó en su cuenta de Twitter que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. "No me pasó nada con Harvey, [y] con eso quiero decir: escapé cinco veces. Tuve dos reuniones en el hotel Península por la noche con Harvey y todo lo que recuerdo fue que me agaché, me zambullí y, finalmente,
<b>salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco</b>. Sí, se sugirió el masaje... Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2b%2F4a%2F67efebfc468ca26c88100ad272bb%2Fgettyimages-622996866.jpg&w=1280&q=75)



