Gana menos de $25,000 al año, pero este constructor dominicano le debe $53 millones al IRS

De acuerdo con documentación que el dominicano Francisco Profeta recibió del IRS afronta una multa de 527,000 dólares si no paga lo que supuestamente adeuda en impuestos.

Video Trabaja en construcción y tiene 38 dólares en su cuenta bancaria, pero le debe 53 millones de dólares en impuestos al IRS

NUEVA YORK. - El dominicano Francisco Polanco lleva dos años trabajando en labores de construcción en Estados Unidos. Asegura que su sueldo anual no llega a los 25,000 dólares. Sin embargo, el IRS le envió una carta cobrándole una deuda de 53 millones de dólares por el pago de impuestos.

Y, si no la paga, la multa será de 527,000 dólares.

PUBLICIDAD

"Cuando la abrí y vi esa cantidad, tantos números, tantos ceros. Me asusté porque tantos millones... no sé de dónde", dijo el hombre a Univision 41.

Polanco ha hecho cálculos y estimaciones en su cabeza. Para tener una deuda de esa magnitud "tendría que ganar 500 dólares, quizá la hora y ni así creo. Dígame, como me gano esa cantidad", agregó.

Rconoció que está preocupado y asegura que ha llamado al IRS pero no le han explicado la razón de su deuda. Teme que la deuda afecte el cheque que recibe por su sueldo o incluso que las autoridades lo arresten.

Univision 41 consultó al Defensor del Contribuyente Víctor Juárez, quien recomendó que nunca se ignore una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) aunque la persona considere que se trata de un error.

"Es posible que le quiten el dinero de sus bancos y también de sus empleos", explicó Juárez, quien verificará el caso de Polanco para ver cuál es el motivo de su deuda o si ha sido una imprecisión.

Mientras tanto, Polanco intenta tomar la situación con buen humor. "Lo voy a jugar (...) sabe si es Dios que me está mandando una señal para ser millonario", bromeó.