Precio de la Gasolina

Galón de gasolina costará 23 centavos más en Nueva Jersey

Presidente de la Asamblea cuenta con el apoyo del gobernador Chris Christie para aprobar el proyecto.
29 Jun 2016 – 8:57 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Tan pronto como el fin de semana del 4 de julio, quienes residen o estén de vacaciones en Nueva Jersey pagarán 23 centavos más por cada galón de gasolina para que el gobierno estatal pueda arreglar las carreteras del llamado Estado Jardín.

El aumento fue aprobado la madrugada del martes y sólo espera por el aval del Senado estatal para entrar en vigor, pues el artífice de la medida y presidente de la Asamblea estatal, Vincent Prieto, ya cuenta con el aval del gobernador Chris Christie para implementarlo.

“Esto va a ayudar la economía, va a poner a la gente a trabajar y esas pesonas van a poder comprar cosas, servicios… (Se destinarán) 400 millones de dólares para que los municipios puedan arreglar sus carreteras, (que son) un 64% del total del estado”, explicó.

El Senado tendría que aprobar la medida este jueves para que el Gobernador estampe su firma antes del 1 de julio, cuando entraría en vigor. En cambio, Christie se comprometió a que paulatinamente se le ofrecería a la ciudadanía una reducción en el impuesto a las ventas, del 7% al 6%. Por escrito no existe un plazo establecido para esa reducción.

“Si nosotros vamos a subir un impuesto, estamos buscando qué otro impuesto vamos a disminuir para poder crear un balance”, dijo Prieto sobre sus negociaciones con el Gobernador.

El aumento implica que de 2.27 dólares que cuesta actualmente el galón de la gasolina más barata, los consumidores tendrán que desembolsar 2.50 dólares. Y la más cara, por la que ahora se paga 2.99 dólares en promedio, costará 3.22 centavos por galón.

Esta noticia no cayó muy bien entre los residentes de Nueva Jersey. En el siguiente video, Mariela Salgado entrevista al presidente de la Asamblea y a los residentes que se afectarán. ¿Cuán distintas son sus reacciones?


Más contenido de tu interés