Un análisis reciente de Consumer Affairs encontró que Nueva York y Nueva Jersey se encuentran entre los 10 estados más caros para tener auto en Estados Unidos.
Nueva York y Nueva Jersey entre los estados más caros para tener auto en EE. UU.
Los conductores en Nueva York y Nueva Jersey enfrentan algunos de los costos más altos del país para tener un auto, impulsados por seguros caros, precios del combustible elevados y tarifas de reparación crecientes.

Desde llenar el tanque hasta pagar el seguro o cubrir reparaciones, se ha convertido en una carga económica cada vez mayor, que ha aumentado rápidamente durante la última década.
Los costos de tener un auto superan la inflación
Durante los últimos diez años, el costo de poseer un vehículo se ha disparado en casi todos los rubros, aún más rápido que la inflación:
- Gasolina: +20%
- Reparaciones: +63%
- Seguro de auto: +94%, casi el doble del aumento de la inflación acumulada (36%).
A medida que los fabricantes enfrentan mayores aranceles de importación y aumentos previstos para modelos 2026, los precios de los autos nuevos también continúan al alza, complicando aún más el panorama para consumidores.
Nueva York: seguros caros y gasolina entre las más altas
En el ranking nacional, Nueva York ocupa el segundo lugar en costo de propiedad de un vehículo, con un promedio anual de $3,607, es decir, un 20% más que el promedio nacional.
Aunque el costo promedio de reparación es ligeramente inferior al nacional, el estado destaca por tener:
- La tercera prima de seguro más alta del país
- El séptimo gasto promedio en gasolina.
Los residentes destinan 4.4% de sus ingresos anuales a cubrir gastos automotrices, lo que equivale a casi $1 de cada $23 ganados, un nivel superior al promedio nacional de 3.9%.
Desglose anual promedio en Nueva York:
- Prima de seguro: $1,676
- Reparaciones: $387
- Gasolina: $1,544
- Costo total: $3,607.
Nueva Jersey: altos seguros y cultura de litigio
Por su parte, Nueva Jersey se ubica en el quinto lugar del listado, con un costo promedio de $3,447 anuales para mantener un auto. Los tres componentes analizados por Consumer Affairs (seguro, combustible y reparaciones) están por encima del promedio nacional.
- Gastos de gasolina: +13% sobre el promedio nacional
- Seguro de auto: +21% más caro que el promedio.
Alex Daniel, exvicepresidente del Instituto de Justicia Civil de Nueva Jersey, argumentó que la alta frecuencia de demandas tras accidentes ha provocado un incremento en las reclamaciones y, por ende, en las primas de seguro.
Desglose anual promedio en Nueva Jersey:
- Prima de seguro: $1,523
- Reparaciones: $400
- Gasolina: $1,525
- Costo total: $3,447.
Una tendencia nacional que no se detiene
Aunque el costo de vida general en EE. UU. ha aumentado, los gastos relacionados con los automóviles lo han hecho a un ritmo mucho más acelerado. En estados densamente poblados y con mayor congestión, como Nueva York y Nueva Jersey, el impacto sobre los conductores es aún más severo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



